viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

POLÍTICA

Hermosilla: "Hay que agudizar el ingenio y buscar herramientas para atravesar los momentos difíciles"

Hermosilla: "Hay que agudizar el ingenio y buscar herramientas para atravesar los momentos difíciles"
miércoles 21 de septiembre de 2022

El intendente de la localidad de Comallo, Raúl Hermosilla, habló de la necesidad de reformular las estrategias para enfrentar los "tiempos difíciles", en especial desde el ámbito municipal.

En el marco del encuentro de intendentes con el Gabinete provincial en Bariloche, Hemosilla consideró que "es bueno poder reencontrarnos, compartir y hace un acto de camaradería".

Pero más allá de eso, dijo a Bariloche Opina que como localidad "no escapamos a la realidad nacional, donde sin duda la cuestión inflacionaria impacta directamente en los presupuestos municipales".

Eso, según explicó, hace que "muchas veces, los recursos que ingresan no alcancen para la demanda que tenemos".

Sin embargo, "vamos a entrar en un período donde la política tendrá mucho que ver con la situación económica, y los municipios son el primer nivel de respuesta del Estado".

"Hay que agudizar el ingenio y buscar herramientas que nos permitan atravesar estos momentos difíciles sin quedarnos en el camino", subrayó.

En cuanto a la situación particular de Comallo, Hermosilla afirmó que "tenemos cero desocupación, y varias obras en ejecución, como el Paleoparque, 18 Viviendas, el alumbrado público, la ampliación de la ESRN 16°".

"Creo que con esto vamos a llegar bien a marzo o abril, que es cuando termina para nosotros el año, porque es interanual el plan de obra que empieza en la primavera", puntualizó. "Esperamos que podamos concretar algunos proyectos interesantes para el 2023 que nos permitan seguir teniendo dinámica en la obra pública".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias