jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

FESTIVAL AUDIOVISUAL BARILOCHE

El FAB festeja sus 10 años con más de cien producciones en pantalla

El FAB festeja sus 10 años con más de cien producciones en pantalla
jueves 22 de septiembre de 2022

En una edición especial ya que se celebran 10 años, quedó formalmente inaugurado ayer el Festival Audiovisual Bariloche, que lo festejará con más de cien producciones en pantalla.

La gobernadora Arabela Carreras, presidió el acto que tuvo momentos de mucha emotividad, no sólo por el reencuentro, sino también por todo lo que pasó en estos 10 años.

“Para nosotros es un orgullo, pero también una reflexión por estos 10 años de continuidad de una política de Estado y no es fácil transitarlos porque siempre hay desafíos, por eso es un motivo de alegría estar celebrándolos”, enfatizó el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos.

Sobre la finalidad que siempre persigue este festival, destacó que “su identidad se basa en toda la producción local, fundamentalmente patagónica; venimos de dos años muy difíciles, donde producir fue muy complejo, pero hoy estamos aquí, esperando que todas las funciones sean a sala llena”.

Por su parte, el director artístico y gestor del FAB desde sus inicios en el 2013, Diego Carriqueo, agradeció a quienes lo acompañaron y acompañan en este recorrido: “Quiero agradecer a cada una de las personas que están detrás de todo esto; pasaron muchas cosas en estos 10 años y reencontrarnos después de la pandemia es lo más importante”.

“Somos unos privilegiados de vivir en el territorio que estamos, la Patagonia es el mejor lugar del mundo, y lo tenemos que cuidar y aprovechar. Y este Festival se trata un poco de eso. Espero que lo disfruten”, completó.

Las funciones y actividades son libres y gratuitas; y las entradas se retiran media hora antes de cada función. También se podrán ver las producciones en competencia a través de la plataforma cineindependiente.ar, durante la duración del evento.

Se proyectarán un total de 91 producciones distribuidas en las 10 secciones en competencia, además habrá 20 películas y 2 festivales invitados, entre otras actividades.

Los espacios de proyección serán la Usina Cultural del Cívico - Biblioteca Sarmiento  (Centro Cívico), Shopping Cine Sunstar (Onelli 447), Teatro La Baita (Moreno 39), en Bariloche. En Dina Huapi - SUM (Los Notros 555) y en El Bolsón la Casa del Bicentenario (General Roca 644).

La programación completa se puede ver en www.festivalfab.com.ar.

Acompañaron la inauguración los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez y de Economía, Luis Vaisberg; el presidente del Ente de Desarrollo Cordillerano, Pablo Zúcaro; el titular de RN Innova, Ricardo Quintana; el vicepresidente del INCAA, Nicolás Batlle y el director del Polo Audiovisual Rionegrino, Cristian Calvo.

También estuvieron la legisladora Adriana Del Agua y el legislador Juan Pablo Muena.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias