viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Barilochenses corrieron la sexta fecha del Safari Pista en Cinco Saltos

Barilochenses corrieron la sexta fecha del Safari Pista en Cinco Saltos
jueves 22 de septiembre de 2022

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del certamen 2022 del Safari Pista de Cinco Saltos en el popular circuito conocido como “El Anfiteatro” y nuevamente contó con la participación de 3 pilotos locales en la categoría de Areneros Potenciados: Rubén “Pato” Rodríguez que fue 4º, Daniel “Hereje” Barreyro que culminó sexto y Martín Segovia que también estuvo entre los diez primeros.

Ante la falta de actividad en la zona más cordillerana, algunos areneros de Bariloche buscan otras alternativas, como es el caso del convocante campeonato de Safari Pista de Cinco Saltos que otra vez contó con presencia barilochense. Daniel “El Hereje” Barreyro fue de la partida en la categoría de Areneros Potenciados, al igual que en las primeras 5 fechas del presente certamen, donde ya ha cosechado dos podios.

En esta oportunidad no pudo repetir podio, con algunas complicaciones mecánicas, culminó sexto en la final, según clasificaciones no oficiales (estamos esperando confirmación por parte de los comisarios deportivos) y podría ser quinto también “Anduvimos bastante bien, 19 autos éramos, yo terminé quinto. Tenía una falla de carburación, tiraba unas explosiones, así que tengo que solucionar eso. Estoy largando en punta pero en la final me empieza a hacer esas fallas, es un error mío, pero vamos bien” expresó Barreyro al respecto en dialogo con Mótor GP tras la competencia del fin de semana.

A diferencia de las jornadas anteriores de este año, hubo dos participaciones más de Bariloche. Regresaron al Safari de Cinco Saltos, Rubén “Pato” Rodríguez y Martín Segovia. Sin mucha preparación y acostumbrado a dar pelea, Rodríguez largó en las series desde los últimos lugares, remontó de gran manera y terminó cuarto en la final del domingo. Por su parte Segovia también tuvo un correcto andar, metiéndose en el grupo de los primeros 10.

“Largamos bien al fondo, porque no se clasifica, larga por ranking y como no estábamos yendo, largamos de atrás. En la primer serie quedé noveno, en la segunda sexto, me cansé de pasar autos (y está el video que lo prueba, mirá! DALE CLIC) y también me pasaro, porque hay un nivel muy alto. Estuvo muy bueno, la cantidad de autos, el parque motor es excelente. La lluvia por suerte aguantó, lo que si había mucho frío” le contó Rodríguez a Mótor GP.

Y agregó “No hice podio pero fue un buen resultado porque al auto prácticamente no le hice nada, más que repasarlo. Estoy corriendo con el mismo motor con el que salí campeón en Comallo en el 2018, demasiado está aguantando” concluyó el “Pato” Rodríguez que en su regreso a la actividad estuvo muy cerca de subirse al podio.

Fuente e imagen: https://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias