viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Río Negro se consagró subcampeón en los Juegos Nacionales Evita de Invierno

Río Negro se consagró subcampeón en los Juegos Nacionales Evita de Invierno
viernes 23 de septiembre de 2022

Luego de seis días de competencia, el plantel local se alzó con un gran logro al ubicarse en el segundo escalón del podio en el certamen nacional desarrollado en San Martín de los Andes. Las y los deportistas cosecharon 3 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce. A su vez, se adjudicaron las Copas de Oro en esquí alpino y snowboard.

Con emoción, alegría y orgullo, los representantes rionegrinos llegaron al final de los Evita, con un buen sabor de boca al quedarse con un respetable segundo puesto, tras compartir en 7 disciplinas de nieve, enfrentando un clima hostil en la cima del Cerro Chapelco ante seis provincias argentinas.

Las disciplinas que se disputaron fueron: biatlón, esquí freestyle, esquí de montaña, snowboard freestyle, snowboard banked slalom, esquí de fondo y alpino (estas dos también en modalidad adaptada) con la participación de las y los representantes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Buenos Aires, Córdoba y Río Negro.

Las primeras medallas para Río Negro en los Juegos Evita de Invierno, fueron obtenidas por el seleccionado de snowboard,  que tuvo un gran debut en la competencia y se llevó tres preseas: bronce para Candela Palomeque; plata, para Issa Fasola y bronce para Gaspar Curuchaga.

Con el correr del cronograma, se logró obtener una doble medalla en esquí alpino, de la mano de Máximo Ferrari, quien se quedó con la presea de plata en la rama masculina, mientras que Tatiana Bacer hizo lo propio en la femenina. Mientras que Victoria Durán cosechaba la primera medalla dorada en esquí de fondo.

El biatlón rionegrino también tuvo una gran actuación, obteniendo una doble medalla en los Juegos: Victoria Durán y Rodrigo Reyes se colgaron la de bronce en la competencia que se disputó este martes pasado. En tanto que otra gran actuación del seleccionado rionegrino fue para la disciplina snowboard, en la competencia de slopestyle; en este caso los tres representantes provinciales subieron al podio para cosechar dos medallas de plata y una de bronce, gracias al desempeño de Issa Fasola y Gaspar Curuchaga y, Candela Palomeque, respectivamente.

La jornada de este miércoles tuvo como protagonistas a Tatiana Bacer quien subió a lo más alto del podio en la rama femenina del esquí alpino, mientras que Dante Machi se quedó con la presea de bronce en la masculina. Hoy, la doble medalla fue para el biatlón rionegrino, premiando a Victoria Duran con una medalla de oro en biatlón damas, mientras que Rodrigo Reyes se quedó con la de bronce en hombres.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias