viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Invitan a la presentación en Bariloche del libro "Una vacuna contra la decadencia"

Invitan a la presentación en Bariloche del libro "Una vacuna contra la decadencia"
domingo 25 de septiembre de 2022

Este lunes 26 de septiembre a las 18 en el hotel Inacayal de Bariloche será presentado el libro “Una vacuna contra la decadencia”, en un acto que contará con la presencia de dos de los tres economistas que lo redactaron, y el diputado nacional Agustín Domingo.

En la presentación de Bariloche estarán el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano y el economista Jorge Colina, quienes hicieron el libro Carlos Seggiaro.

Es ya un lugar común hablar de “decadencia de Argentina”, pero ¿cuáles son las causas de ese fenómeno? La llamada “grieta” es vista como la culpable de los presentes y futuros males argentinos y por eso se prioriza la necesidad en busca consensos.

Lee también: Quienes reciban subsidio en sus tarifas no podrán acceder al dólar ahorro o bursátil

Pero, ¿no será que precisamente la existencia de consensos erróneos aplicados por gobiernos de diferente signo son los que lastran el desarrollo nacional?

Pocos sistemas concentran tantas críticas, de izquierda y derecha, como el tributario. ¿Y si en vez de poner parche sobre parche, la clave está en simplemente en respetar los principios federales consagrados en la Constitución?

Éstas son algunas de las preguntas que formula y busca responder “Una vacuna contra la decadencia”, libro al que los propios autores califican de “políticamente incorrectao".

Emplea un lenguaje simple y comprensible para el lector no especializado para desmenuzar diversas políticas de muy larga data sostenidas en nuestro país como resultado de una suerte de consensos tácitos según los cuales hay cosas que es mejor no cuestionar y, mucho menos, corregir.

La cita es este lunes 26 de septiembre, desde las 18 horas, en el hotel Inacayal, en la calle Juan Manuel de Rosas 625.

El encuentro contará con la participación de referentes de todos los espacios políticos, empresarios y representantes sindicales, además de público en general.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias