jueves 28 de marzo de 2024
12.6ºc Bariloche

DECLARACIONES

Choque del auto oficial: "El bloque del FdT es responsable patrimonial del vehículo", remarcó Palmieri

Choque del auto oficial: "El bloque del FdT es responsable patrimonial del vehículo", remarcó Palmieri
miércoles 28 de septiembre de 2022

El vicegobernador Alejandro Palmieri, habló sobre el choque ocurrido ayer por la mañana, donde estuvo involucrado un auto asignado por la Legislatura para el bloque del Frente de Todos, y que era conducido por un hombre en estado de ebriedad.

Lee también: Chocó contra un colectivo con un auto oficial y dio positivo de alcoholemia

En diálogo con Bariloche Opina, Palmieri señaló que "de por sí es lamentable y criticable desde todo punto de vista, fuera o no un vehículo oficial, y más siendo un auto asignado por la Legislatura al bloque del FdT".

Dijo que la Legislatura otorga el uso de estos vehículos a los distintos bloques para que puedan movilizarse dentro de la provincia, "y había trasladado a legisladores hacia Bariloche en el marco del Paralamento Patagónico".

Pero además, en el momento del accidente, estaba "fuera de cualquier actividad oficial y con un elevado índice de alcohol".

En este aspecto, dijo que primero "se deberá tomar una medida disciplinaria contra el empleado del Frente de Todos, evaluar bien cómo fueron las circunstancias, aunque están bastantes claras. Hay que ver como sigue su continuidad de ser agente del Estado rionegrino. Es muy difícil que haya un atenuante".

Por otro lado, "estamos hablando de propiedad del Estado. Ahí tiene que haber un resarcimiento del daño patrimonial. Dudo que alguna compañía de seguros cubra el accidente, como veo que se dieron los hechos".

En este aspecto, adelantó que se elevará un expediente al Tribunal de Cuentas de la provincia para que asigne responsabilidades.

"Al ser un vehículo asignado a un bloque, el primer pedido de información será al FdT y sus autoridades. Entiendo que desde el bloque, que son los responsables patrimoniales, deberán das las explicaciones y responder sobre el tema, más allá de lo que individualmente desde el Área de Recursos Humanos se haga con el agente", cerró.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias