sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

FÚTBOL

Cruz del Sur y Estudiantes Unidos debutarán el 16 de octubre en el Regional Federal Amateur

Cruz del Sur y Estudiantes Unidos debutarán el 16 de octubre en el Regional Federal Amateur
Imagen de archivo
Imagen de archivo
jueves 29 de septiembre de 2022

Esta semana, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino difundió el fixture, las zonas y el reglamento, del próximo Torneo Regional Federal Amateur 2022/23, que iniciará el domingo 16 del próximo mes y se extenderá hasta febrero del año que viene, con 4 ascensos al Federal "A" en juego.

Los representantes de la Liga de Fútbol de Bariloche, Cruz del Sur y Estudiantes Unidos compartirán el Grupo 3 de la Patagonia, junto a Belgrano de Esquel y el debut está previsto para el 16 de octubre. En esa primera fecha, los equipos de Lifuba se medirán entre sí, por lo que habrá clásico barilochense en el arranque, quedando libre el combinado chubutense.

En relación a la clasificación a la siguiente ronda, se sabe que el equipo que termine primero en cada zona, se clasificará directamente a la siguiente instancia. Quien termine en segundo lugar, deberá hacerlo con una buena cantidad de puntos y goles, ya que también avanzarán a la segunda fase, los 3 mejores segundos de las 9 zonas patagónicas conformadas por 3 equipos. Se prevé que a fines de noviembre se ponga en marcha la segunda etapa.

Los dos equipos de Bariloche que continúan reforzándose para el Regional, tuvieron un gran comienzo de la segunda temporada local, ya que luego de dos fechas disputadas del Torneo Clausura, ambos lideran el certamen con 6 puntos, además en la previa de ese campeonato superaron sin problemas los Cuartos de Final de Copa Bariloche, de hecho se cruzarán en semifinales, por lo que la segunda mitad del año tendrá varios clásicos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias