viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Con la presencia de Patricia Bullrich, una gran cantidad de vecinos marcharon bajo el lema "Basta de terrorismo en Mascardi"

Con la presencia de Patricia Bullrich, una gran cantidad de vecinos marcharon bajo el lema "Basta de terrorismo en Mascardi"
Bariloche Opina
Bariloche Opina
domingo 02 de octubre de 2022

Una gran cantidad de vecinos participó este domingo por la tarde de un caravana por la Ruta 40, bajo el lema “Basta de terrorismo en la Argentina y por la soberanía nacional”. Exigieron la intervención inmediata de los gobierno nacional y provincial en la zona de Villa Mascardi.

Los vehículos, muchos de ellos con banderas argentinas, carteles y pancartas, se congregaron pasadas las 15 en la rotonda de Juan Marcos Hermann y Avenida de Circuvalación, con el objetivo de llegar hasta llegar a la zona del conflicto.

Cuando apenas habían recorrido algunos kilómetros, un retén de la Policía de Río Negro los obligó a detenerse, por lo que la marcha continuó a pie por otros dos kilómetros aproximadamente. Mientras duró la protesta, la ruta permaneció cortada en ambos sentidos.

A la manifestación se sumó especialmente la presidente del PRO, Patricia Bullrich quien había arribado a la ciudad algunos minutos antes especialmente para participar de la convocatoria, en la que además estuvieron presentes los vecinos de Mascardi, Luis Dates y Diego Frutos. También lo hicieron otros referentes de Juntos por el Cambio, como el diputado nacional, Aníbal Tortoriello y el legislador provincia, Juan Martín.

En diálogo con Bariloche Opina, Bullrich sostuvo que “estamos aquí para manifestar lo que nos está pasando; vivimos en una zona sin ley ni Constitución, en donde los ciudadanos están totalmente desamparados, y les toman sus terrenos”. “La misma Policía nos está diciendo que no nos dejan pasar porque es peligroso”, dijo.

La dirigente destacó también la importancia de que tanta gente se congregue para “defender la Constitución, para defender que en todos los rincones de la Argentina haya ley, y no exista ni un centímetro de nuestro territorio sin ella. La Constitución es muy clara en relación a la propiedad privada; y a la distribución racional de la tierra, y no precisamente usurpando”.

A medida que avanzaba la caminata, distintos oradores fueron haciendo uso de un altavoz para dirigirse a los presentes. “Este es un hito que marca el comienzo de una lucha de todos juntos, mantengámonos unidos y nada de estar cómodamente sentados en nuestras casas”, se escuchó decir.

“Esto está todo pergeñado, sabemos quiénes son los responsables; falta un ministro de Seguridad”, agregaron, y se preguntaron “por qué tanto la gobernadora Carreras como el intendente Gennuso, no estuvieron presentes en el reclamo”.

“Este conflicto no es solo de los vecinos de la comunidad de Mascardi, sino de todos argentinos que queremos un país distinto, que queremos recuperar la tranquilidad y reinstalar el estado de derecho en la zona”, agregó otra participante.

En el mismo sentido se expresó que el legislador de JxC Juan Martín quien reconoció que se esperaba una convocatoria contundente como la que se dio. “Me parece que es un símbolo y una señal de que esta situación no se tolera más, que la gente no dá más, y que estamos exigiendo a las autoridades para que se ocupen del tema, puntualmente el gobierno nacional, pero también el provincial”.

En relación a la imposibilidad de continuar con la circulación hacia Mascardi, consideró que “es lógico que cuando la gente quiere manifestarse y no puede hacerle en los términos en los que había programado, se genere malestar, pero somos gente civilizada y que entendimos perfectamente la orden de la Policía. Luego de hablar con el comisario acordamos poder caminar unos kilómetros y después volver”.

Sobre el notorio apoyo de distintos sectores del JxC a la situación en Mascardi durante la última somera, sostuvo que “evidentemente lo que le sucedió a Luis Dates fue la gota que colmó el vaso; e incluso lo que podría haber pasado si esos tiros de arma de fuego que hicieron contra el trailer de Gendarmería hubieran impactado a algún miembro de esa fuerza”.

El diputado Tortoriello por su parte afirmó que “aunque no nos dejen continuar, aquí estamos reclamando justicia, que el gobierno nacional y provincial hagan lo propio, el pueblo se está manifestando ante la inacción de parte de quienes tienen que defendernos”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias