miércoles 17 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Lucas Rivas en BALC: "Es la ocasión perfecta para vincularnos con los productores rionegrinos” 

Lucas Rivas en BALC: "Es la ocasión perfecta para vincularnos con los productores rionegrinos” 
domingo 02 de octubre de 2022

En su novena edición, Bariloche a la Carta reunirá durante una semana a los cocineros más destacados del país. Uno de ellos es Lucas Rivas, hoy chef ejecutivo del Hotel Llao Llao, y portador de una amplia experiencia en emprendimientos gastronómicos en el país y el exterior.

En esta charla nos cuenta su visión «desde adentro» de la evolución del gran evento gastronómico argentino que tendrá lugar del 3 al 10 de octubre, y en el que asegura su presencia por séptimo año consecutivo.

«Somos un grupo de cocineros que estamos desde los comienzos, que lo hemos visto crecer cada año de una manera increíble», destaca.

En este sentido recalca que BALC «es la ocasión perfecta para vincularnos con colegas y productores. La dinámica de nuestro trabajo hace que estemos inmersos todo el tiempo cada uno en lo suyo en su cocina. Pero aquí tenemos la posibilidad de hacer lo que mas nos gusta, que es cocinar, pero todos juntos y aportando cada uno lo suyo».

Además, el evento "nos acerca a todos los productores. Nos terminamos encontrando todos dentro de un mismo espacio, donde compartimos ideas, proyectos y sueños, no solo con los colegas, sino con quienes luego nos pueden proveer los mejores productos para concretarlos; además obviamente de disfrutar del intercambio con la gente”.

Destaca también que una de las grandes virtudes de BALC, es que “nos ayuda a dar a conocer todo lo que se produce en la zona, tanto en lo que se refiere a los platos terminados como a las materias primas. Así, uno se ve obligado a mejorar, a esmerarse por presentar en cada oportunidad algo mejor o pulir lo que se viene haciendo”, dice.

A modo de anticipo, Lucas explica que para esta edición de BALC va a estar presentando un menú de cuatro pasos, con preparaciones marinadas con vinos de una bodega de Río Negro.  “Es un trabajo que venimos desarrollando con nuestro equipo del Llao Llao desde hace casi dos meses, y que creemos le va a gustar mucho a la gente”.

Como todos los años, “también vamos a recibir invitados de Bariloche a la Carta en el hotel, para realizar los ya conocidos y exitosos «pop ups» y hacer dos cenas especiales. A la vez, y como siempre lo hacemos, estaremos compitiendo por el Mejor Plato o Menú Rionegrino de esta edición».

Finalmente recuerda la invitación a todo el público a acercarse a cualquiera de los establecimientos gastronómicos que están trabajando para brindar una propuesta original y divertida durante esa semana.

“Tenemos que aprovechar los beneficios que ofrecen las tarjetas de descuento del BALC, y asistir a la Feria de productores y los nuevos espacios que este año funcionarán en el Centro Cívico. Invitamos a todos a salir, disfrutar y compartir”, dijo.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias