jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Convocatoria pública de adopción para dos adolescentes de 13 y 14 años 

Convocatoria pública de adopción para dos adolescentes de 13 y 14 años 
miércoles 05 de octubre de 2022

El Juzgado de Familia de Luis Beltrán, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, convoca a familias que quieran adoptar a una adolescente de 13 y un adolescente de 14 años de edad, que son hermanos.

La búsqueda se orienta a familias (tanto parejas como monoparentales) de todo el país, que cuenten con capacidad para brindarles contención y acompañamiento, ya que necesitan seguir potenciando su crecimiento, recibiendo estimulación en espacios que les brinden socialización, desarrollo físico y emocional.

Lee también: Desobedeció la prohibición de acercamiento: tendrá que hacer un curso de masculinidad

La convocatoria pública es un procedimiento excepcional que la ley habilita cuando se ha agotado la búsqueda de familias adecuadas en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos. 

La familia deberá acompañar la asistencia a la escuela, a actividades recreativas, así como ser sostén de los tratamientos prioritarios que requieren (psicológico, psicopedagógico, neurológico) y de los vínculos con sus otros hermanos y referentes afectivos. Deberán acompañar y permitir la continuación de actividades de su interés, así como las actividades de expresión artística.

¿Cómo inscribirse? 
Todas las familias que se encuentren en condiciones para ahijar a los dos adolescentes de manera adecuada a sus necesidades pueden inscribirse a través del siguiente formulario digital https://forms.gle/PCuFWJUFGK6c9NUD8 

Las familias que se postulen serán entrevistadas por el Equipo Técnico de Familia para conocer detalladamente su disponibilidad parental.

Las consultas se canalizarán a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos al teléfono (0298) 4292050 int. 665 en el horario de 7.30 a 13.30 horas en días hábiles y/o por correo electrónico a [email protected].

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias