viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

MASCARDI

Trasladaron a Buenos Aires a cuatro de la mujeres detenidas en Mascardi

Trasladaron a Buenos Aires a cuatro de la mujeres detenidas en Mascardi
jueves 06 de octubre de 2022

Luego de estar alojadas en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, cuatro de las mujeres detenidas en Villa Mascardi durante el operativo llevado a cabo el martes, fueron trasladadas en las últimas horas de ayer a Buenos Aires. Fueron ubicadas en el penal de Ezeiza.

El traslado fue ordenado por la jueza federal Silvina Domínguez y estuvo a cargo de una comisión conformada por personal de la Policía Federal.

Lee también: Aníbal Fernández se reunió con los jefes del comando a cargo del desalojo en Villa Mascardi

De esta manera, fueron llevadas en un avión Martha Luciana Jaramillo, Andrea Despo, Florencia Melo y Débora Vera, ya que no existe ningún establecimiento federal de detención de mujeres en Río Negro.

Estaba previsto trasladar también a Betiana Ayelén Colhuan y María Celeste Ardaiz Guenumil, pero tras la intervención de la defensa de las imputadas, esta acción no se concretó.

El principal argumento fue que ambas tienen bebés de pocos meses y son lactantes, por lo que continuarán restringidas en las dependencias que la PSA en el aeropuerto de Bariloche.

Lee también: "Se ha iniciado una cacería de personas", dicen desde el Parlamento Mapuche Tehuelche

Por otro lado, Romina Rosas, que está embarazada, se encuentra internada en el hospital Ramón Carrillo.

Vale recordar que las detenidas fueron imputadas por la Justicia federal en una causa caratulada "Incendio u Otro Estrago, Atentado contra la Autoridad y Usurpación".

Mientras tanto, los hombres que integran la comunidad huyeron hacia la montaña y hasta el momento no los pudieron ubicar para su detención.

(Bariloche Opina con fuente del Diario Río Negro)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias