martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

BARILOCHE A LA CARTA

Cornelia Prenzlau y Juan Izaguirre en BALC22: "El protagonista es el producto"

Cornelia Prenzlau y Juan Izaguirre en BALC22: "El protagonista es el producto"
Fotos Bariloche Opina
Fotos Bariloche Opina
viernes 07 de octubre de 2022

"Fue una experiencia realmente divertida en la que vimos cómo a pesar de las distancias en las que fuimos pensándola, y de algunas limitaciones que tienen que ver con la frontera, fluyó una propuesta, que finalmente fue la que presentamos esta noche".

Así resumieron Juan Izaguirre y Cornelia Prezlau la experiencia de cocinar juntos en el marco de los Encuentros de Bariloche a la Carta.

En diálogo con Bariloche Opina, ambos destacaron la posibilidad de intercambiar saberes y plasmarlos en una presentación que tuvo como característica la fusión de productos de la Patagonia argentina y chilena.

Lee también: Del campo a la mesa: La cocinera chilena Cornelia Prenzlau estará presente en BALC 2022

“Bariloche a la Carta ha logrado algo muy importante a lo largo de sus ediciones, que es quitar del centro de la escena al cocinero, y darle protagonismo a los productos de la zona; al intercambio cultural a través de la gastronomía”, sostuvo Juan.

En la misma línea se expresó Cornelia, quien consideró que “el producto es el rockstar”. Este es un concepto que hemos ido entendiendo todos los cocineros, comprendiendo que en la cocina uno tiene que ser generoso con sus pares, y como resultado, las cosas fluyen naturalmente”.

“En la cocina se funciona en equipo, no hay otra manera, porque para nosotros que venimos con mucha experiencia en nuestras cocinas, también este proceso es de aprendizaje ”, coincidieron ambos.

Y así quedó realmente demostrado durante la presentación que realizaron este jueves en la que sorprendieron a sus comensales con un menú de cuatro pasos en el restaurant Epic del Arelauquen Lodge Hotel, que maridaron con los mejores vinos de la Bodega rionegrina Canale.

La noche comenzó con la presentación de un pebre ácido de algas, compota de frutos rojos y langostinos.

El primer paso incluyó un milcao sobre piedra caliente, trucha púlpito Tehuelche y crema ácida.

Luego fue el turno del cordero patagónico que llegó sobre una base de chucrut falso y espárragos salvajes.

Y cuando algunos ya esperaban el postre, sorpresivamente llegó un ramen de raíces autóctonas, mejillones ahumados y cerdo, una receta con toda la imprenta del sur chileno.

La presentación finalizó con una degustación especial de postres elaborados con productos de la zona.

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias