viernes 2 de junio de 2023
5.9ºc Bariloche

Cuarto intermedio en las negociaciones paritarias con gremios estatales

Cuarto intermedio en las negociaciones paritarias con gremios estatales
lunes 17 de octubre de 2022

El Gobierno de Río Negro y los gremios que representan a los trabajadores estatales pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes 25 de octubre en las negociaciones paritarias para definir la pauta salarial del último trimestre del 2022.

En la reunión del Consejo de la Función Pública se reunieron los Ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Economía, Luis Vaisberg, junto a la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, con los representantes de los gremios ATE y UPCN. En tanto, en la sede del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo la paritaria docente con la presencia del Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez y los representantes del gremio UNTER.

Lee también: Salarios: ATE advirtió que el Gobierno "apuesta al conflicto"

En las reuniones de hoy se realizó un análisis de la situación financiera en general, los indicadores inflacionarios del país y las proyecciones para el presente trimestre, y su incidencia en el poder adquisitivo de los y las trabajadoras. De esta manera, se revisaron los índices del tercer trimestre del año, para así proyectar los incrementos salariales para el cuarto trimestre.

Luego de más de dos horas de reunión, en las que los representantes gremiales expusieron las inquietudes frente al escenario general, se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 25, oportunidad en que se presentarán las correspondientes ofertas salariales para ser analizadas por los sindicatos.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias