martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche

UnTER consideró insuficiente la propuesta salarial y condicionó su aceptación

UnTER consideró insuficiente la propuesta salarial y condicionó su aceptación
sábado 29 de octubre de 2022

Durante el Congreso Extraordinario de la UnTER, que sesionó este 28 de octubre en la ciudad de Viedma con la presencia de las 18 seccionales de la provincia, se resolvió por amplia mayoría declarar la propuesta salarial insuficiente. 

De acuerdo a lo informado se condicionó la aceptación a los siguientes puntos:

- Acortamiento de los plazos de aumento.

- Exigir la modificación de la fecha de finalización del ciclo lectivo al 23 de diciembre del corriente.

- Exigir una urgente convocatoria a Paritaria.

El Congreso también expresó fuertemente su repudio al accionar del Ministro de Trabajo Jorge Stopiello, denunciado por el Consejo Directivo Central por incumplimiento de su deber de funcionario público; "quien no obligó a ambas partes a cumplir con la conciliación obligatoria en el último conflicto salarial y por lo cual, a la fecha, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos no derogó la Resolución 4969/22". "Esta normativa sancionada de manera unilateral,claramente vulnera los derechos de lxs trabajadores de la educación y tiene como objetivo disciplinar a la docencia rionegrina por luchar por sus derechos", indicaron.

En el mismo sentido repudiaron a Silvia Arza, Directora de Escuelas Secundarias de la provincia por la "especulación en la reducción de presupuesto con los puestos laborales. Se crean y suprimen permanentemente cargos a término; se llega a tener agrupamientos de 45 estudiantes, y además se obliga a docentes que desempeñan cargos de vicedirección a cumplir con 5 horas cuando la normativa fija sólo 4. Esto sucede de manera sistemática".

También repudiaron la implementación del operativo «Aprender» que "lejos de impactar en la calidad educativa de los estudiantes, solo responde a la demanda del FMI, para lograr un financiamiento que debiera garantizar el Estado".

Durante el encuentro se realizó además un homenaje a las mujeres de la lof Lafken Winkul Mapu que fueron procesadas recientemente luego del operativo en Villa Mascardi.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias