viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Equipo de la UNRN compite en la final del concurso IB50K con un alambrado virtual

Equipo de la UNRN compite en la final del concurso IB50K con un alambrado virtual
lunes 14 de noviembre de 2022

El proyecto “PASTOR-E: alambrado virtual” llegó a la final del IB50K, concurso organizado por el Instituto Balseiro que premia Planes de Negocio de Base Tecnológica. El equipo está integrado por estudiantes y docentes de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro y busca reemplazar los corrales físicos por un dispositivo ubicado en cada animal, controlable en forma remota.

La ceremonia de premiación será el viernes 25 de noviembre, allí se mostrarán los 9 proyectos participantes y culminará con el anuncio de premiación del equipo ganador, que obtendrá 50 mil dólares.

Lee también: Se creó el catálogo del Corredor Audiovisual de los Andes

PASTOR-E: alambrado virtual monitorea la posición de los animales y evita que traspase un perímetro previamente delimitado. Además, el dispositivo permite adquirir datos biométricos que permiten analizar el estado del rodeo y aumentar la productividad.  Por un costo inferior al del alambrado físico facilita a productores  a mejorar la rentabilidad del emprendimiento tanto por requerir menos mano de obra, costos de mantenimiento, mejora en la rotación de tierras y análisis del estado de los animales.
 
El equipo está conformado por los estudiantes Denis Heredia (Ing. Electrónica), Sebastián Busch (Ing. Electrónica), Adrián Salvo (Ing. Electrónica) y Tomás Perez (Lic. en Administración), y los docentes Mariano Romero, Jorge Cogo, Javier Areta y Santiago Abbate.
 
La premiación podrá seguirse en vivo por el canal de YouTube Concurso IB50K o también mediante inscripción previa en https://bit.ly/3UGDNqm 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias