jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

EL 1 DE DICIEMBRE

Abrieron las inscripciones para el Desafío Huillines 2023 con valores promocionales

Abrieron las inscripciones para el Desafío Huillines 2023 con valores promocionales
viernes 02 de diciembre de 2022

Se realizará el 4 de febrero de 2023 en Colonia Suiza, se trata de un acuatlón (prueba de resistencia que combina la natación con la carrera pedestre), uniendo el deporte y el cuidado de la naturaleza. El evento es organizado por la profesora de educación física, entrenadora y triatleta, María Laura Plastina y el Programa Patagonia de la Asociación Aves Argentinas, organización conservacionista que trabaja en la protección de aves y otras especies en peligro de extinción.

Se propone como un punto de encuentro entre corredores/as y amantes de la naturaleza y tiene en su nombre y logo al huillín, nutria patagónica en peligro de extinción que habita ríos, lagos y costas marinas tanto en Argentina como en Chile. Las inscripciones abrieron el pasado jueves 1 de diciembre con precios promocionales con cupos limitados y pueden hacerse a través de la web https://www.desafiohuillines.com/.

“Vamos a hacerla en Colonia Suiza, que es un poco donde andan los huillines, que cuesta verlos porque están en peligro de extinción y la idea es visibilizarlo, que todos conozcamos un poco más de las especies que está a nuestro alrededor y ayudar a esta organización a seguir estudiando y protegiendo” expresó Laura Plastina en dialogo con Bariloche Opina, ya que parte de la recaudación será para colaborar con el Programa Patagonia y otra parte, claro está, para solventar los costos de organizar la competencia.

En relación al circuito la profesora explicó que “Es súper accesible, en el agua es una playa muy tranquila en el Lago Moreno y el circuito de los 10K (de pedestrismo) tiene 90 metros de desnivel, o sea muy plano para los que corremos acá. Cualquier persona que se esté iniciando lo puede hacer. Hay modalidad de postas también, un nadador se inscribe con un corredor y pueden hacer la carrera” manifestó y aclaró que si bien cualquier persona puede participar, siempre es fundamental tener entrenamientos previos, sabiendo que llegan a la carrera y la pueden hacer sin correr riesgos.

Y agregó sobre eso último que “Estamos poniendo mucho en la seguridad, paramédicos, guardavidas, ambulancia, pero también está en la tranquilidad de uno, de decir me entrené para esto para poder hacerlo bien y terminar contentos”.

La competencia consta de una primera instancia de natación en aguas abiertas de 1500 metros, que se desarrollará en el Lago Moreno (sobre la costa del Camping Hueney Ruca) y una segunda etapa de pedestrismo de 10 kilómetros por el camino viejo a Colonia Suiza (Ruta 79) con sentido a la playa del viento.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias