jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

CICLISMO

Los resultados del Desafío Ruta 23 de la "Cordillera al Mar"

Los resultados del Desafío Ruta 23 de la "Cordillera al Mar"
Daniel Galindo en lo más alto del podio de MTB
Daniel Galindo en lo más alto del podio de MTB
lunes 05 de diciembre de 2022

La tercera edición de la carrera de ciclismo más apasionante de la Patagonia fue un verdadero éxito, los ciclistas realizaron 650 kilómetros en 4 días, 3 noches, recorriendo el ancho de la provincia de Rio Negro de oeste a este. Largaron el miércoles 30 de noviembre desde Bariloche y llegaron a Las Grutas el pasado sábado 3 de diciembre.

“Ciclistas de todo el país disfrutaron de esta aventura, de una gastronomía 5 estrellas, de los paisajes de la Patagonia y también de la calidez de cada uno de los parajes y localidades de la Ruta 23 por donde pasaron los corredores y en los cuales en algunos hicieron noche” expresaron desde la organización.

Mountain Bike y Gravel largaron desde Bariloche, mientras que los corredores de solo ruta lo hicieron desde Jacobacci. También hubo corredores que hicieron una sola etapa, y aquellos que no pudieron completar algunas de las etapas pudieron continuar en el desafío para llegar todos juntos a Las Grutas.

“La llegada triunfal en Las Grutas y el recibimiento, los corredores emocionados por el esfuerzo de cumplir con semejante desafío. Los corredores los amateurs y los acompañantes todos disfrutaron y vivieron esta aventura como si fueran una gran familia. Etapa muy rápida en dónde los corredores más rezagados largaron a las 7:30 y los de punta a las 8:30. Solo 70 de los 104 km que separa Valcheta de Las Grutas. Debido a que el trayecto por ruta 3 y la entrada a Las Grutas se pedaleaba fuera de carrera” manifestaron al respecto.

Y agregaron “Que fiesta se vivió en la llegada, familiares amigos y público de la localidad de Las Grutas festejaban la llegada de los ciclistas. Contentos emocionados y eufóricos los corredores llegaban en pelotones escoltados por la Policía, Protección Civil y camionetas de la Organización”.

Además, desde la organización señalaron que esta edición fue muy intensa donde “Los corredores lo dieron todo en una competencia tan larga que necesita que estés óptimo. Destacamos la devolución de los corredores ante el cariño y atención de la organización. Y un gracias enorme a todos los que hicieron posible este evento”.

Los corredores en mensajes posteriores a la competencia destacaron la calidez humana que brindaron todos los del staff. Otros afirmaban “Todavía no caigo de la tremenda experiencia”. Más corredores decían: “la primera vez que hago este desafío, recontra feliz y recontra satisfecho, un lujo todo. Sin duda el año que viene volveremos”. Entre otros mensajes de corredores: “la organización, la atención y los productos que brindan son por lejos de las mejores carreras del país” afirmaron.

En cuanto a resultados y con gran actuación de ciclistas de Bariloche, el gran ganador de la competencia en Mountain Bike fue el local Daniel Galindo con un tiempo acumulado de 17 horas, 27 minutos y 35 segundos, en las 4 etapas que desarrollaron. A poco más de tres minutos, en segundo lugar se ubicó Lautaro Olsina y tercero, completando el podio masculino culminó José Rafael Marimon.

En damas MTB la general fue para María Oyarzo de El Bolsón, segunda fue Yuliana Nuilcafil y tercera Andrea Maestre. En Ruta, que tuvo menor participación, ganó Juan Andrés Dunel, la general masculina, escoltado por Darío Apella y Santiago Almada, en tanto que las barilochenses Vanesa Indulski y Carla Agostini Rúa hicieron el 1-2 en damas. El tercer lugar le correspondió a Sandra Andrada.    

REPASÁ TODAS LAS POSICIONES EN LA GALERÍA DE IMÁGENES

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias