miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

La Mesa 6 de Septiembre repudió el siniestro vial en la Ruta 40 producido por un conductor alcoholizado

La Mesa 6 de Septiembre repudió el siniestro vial en la Ruta 40 producido por un conductor alcoholizado
martes 06 de diciembre de 2022

Un efectivo policial que circulaba en moto en la Ruta 40 fue embestido el domingo pasado a las 7,30 por un Peugeot 207 conducido por una persona alcoholizada. 

El hombre, quien se dirigía a su lugar de trabajo, tras ser impactado de frente sufrió heridas de gravedad y se encuentra siendo asistido en el HPR. 

Desde la Mesa 6 de Septiembre repudiaron el hecho. En este sentido, la Concejal y Presidente de este espacio, Norma Taboada, remarcó que “se debe hacer mayor énfasis en la concientización sobre el alcohol al volante, porque se trata de una problemática crónica”. “A pesar de las políticas públicas adoptadas, los casos de alcoholemias positivas no merman, lo cual es muy grave”, enfatizó.

Lee también: Un efectivo policial iba en su moto y fue embestido por un conductor alcoholizado en Ruta 40

“Desde la Mesa impulsamos variadas actividades de concientización junto a muchas organizaciones de todo el país sobre el consumo responsable de alcohol, pero más allá de nuestra tarea necesitamos que desde el Estado se fortalezca el trabajo sobre esta temática que nos preocupa en gran medida”, subrayó Taboada, quien se solidarizó con el policía herido. 

La Mesa 6 de Septiembre es un espacio del Concejo Municipal que tiene como objetivo principal planificar, crear, desarrollar y  gestionar acciones tendientes a la prevención del consumo indebido de alcohol, con especial énfasis  en los jóvenes. 

Al espacio se han sumado instituciones de salud, educativas, ONG, juntas vecinales  y vecinos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias