viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

MÚSICA

Julián Muro en Concierto con Quinteto de Cuerdas y Banda Hotel Edelweiss

Julián Muro en Concierto con Quinteto de Cuerdas y Banda Hotel Edelweiss
viernes 27 de enero de 2023

El barilochense Julián Muro vuelve a presentarse en Bariloche después de ocho años desde su proyecto Dingungu. Lo hará junto a un quinteto de cuerdas establecido y una banda de músiques populares, enteramente locales.

Diez artistas en escena, presentando la premiere Argentina de su próximo álbum grabado en la ciudad de Nueva York con producción del aclamado músico Dave Douglas.

La cita será en el extraordinario Salón Cóndor del Hotel Edelweiss el 23 de febrero a las 21.30hs.

Las entradas anticipadas incluyen un disco de regalo y se consiguen en https://julianmuro.com/concierto

En palabras del músico, este proyecto es probablemente el más relevante de su carrera hasta la fecha, al tratarse de música creada en una de las principales ciudades del mundo para la producción artística y junto a un productor de la talla de Dave Douglas.

Será la primera presentación de Julián Muro en Argentina luego de cinco años de viajes que lo llevaron por distintos países europeos, Estados Unidos y Canadá. Fueron años de mucho crecimiento y de grandes desafíos; un viaje en el cual pasó el período más largo de su vida sin música y del cual, sorpresivamente, regresó con un título de Máster en Composición e Interpretación de la prestigiosa universidad The New School de Nueva York, que realizó a través de una beca completa.

Durante el año que pasó en NY, arregló y grabó el álbum de próxima publicación que estará presentando en Bariloche. Se trata de un encuentro entre la música popular argentina (tango, folklore, rock nacional), la clásica y el jazz.

Bio brevísima

Cantante, guitarrista, compositor y poeta, Julián Muro ha publicado dos álbumes y participado en álbumes en Estados Unidos, Canadá, Australia y Argentina; incluído en la antología poética Breve Tratado del Viento Sur, Colombia. Dos veces músico en residencia en The Banff Centre. Maestría en Música de The New School, NY. https://julianmuro.com

Artistas:

Mariana González - Teclado
Karen Angélica - Bajo y voces
Martina Descalzo - Percusión
Diego Beveraggi - Batería
Camila Bendersky - Violín
Marisel Vera - Violín
Jonathan Carrasco Correa - Viola
Cecilia Basto - Cello
Mauricio Beltrán - Contrabajo

Julián Muro - Guitarra y voz

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias