jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

ELECCIONES PROVINCIALES

La convención de la UCR decidió apoyar a Weretilneck

La convención de la UCR decidió apoyar a Weretilneck
Archivo
Archivo
sábado 28 de enero de 2023

Alberto Weretilneck destacó la decisión de la convención provincial de la Unión Cívica Radical de Río Negro de sumarse al gran acuerdo rionegrino que permita diseñar el futuro de la provincia. 

El líder conductor de Juntos Somos Río Negro dijo que “dialogar siempre es revolucionario y suena como una novedad con posturas nacionales que sólo viven generando distancia”.Weretilneck dijo que “entender las diferencias ideológicas o partidarias es un acto profundamente democrático, a no equivocarnos ni pretender negar la diversidad".

Lee también: Juntos Somos Río Negro presentó su lista de candidatos a legisladores

Agregó que "la diversidad es lo que nos hace libres. Sin embargo, el desafío es la convivencia de la diversidad. No excluirnos del debate. Apostar repetidamente, una y otra vez a ver qué es lo que más nos distancia en vez de aquello que nos permitiría imaginar un consenso lo más grande que se pueda”.

El senador nacional resaltó que “los consensos se acaban o se desvanecen o quedan viejos. Son perennes. Hay que trabajarlos, hay que querer hacerlos, hay que creer en ellos. Las sociedades avanzan cuando acuerdan. Al menos si creemos que los avances representen un largo plazo un rumbo, o mucho mejor, un rumbo compartido”.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias