jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Verano 2023: Río Negro recibió 459.821 turistas en enero

Verano 2023: Río Negro recibió 459.821 turistas en enero
martes 31 de enero de 2023

Con los principales destinos repletos de propuestas turísticas, casi medio millón de visitantes llegaron a la provincia durante todo enero. Río Negro cierra un mes fuerte de la temporada de verano con viajeros de todo el país y el extranjero, generando un impacto económico de $30.123.627.085,61.

Según los datos recabados por el Observatorio Turístico provincial, los destinos de las regiones Mar y Cordillera fueron los más visitados. El balneario viedmense El Cóndor se mantuvo ocupado en un 95%; Las Grutas en un 89% y Playas Doradas en 85%.

Lee también: Carreras destacó que la temporada turística "es muy buena"

En la zona Andina, El Bolsón tuvo sus plazas ocupadas en un 90%, mientras que Bariloche ocupó el 85%, siendo esta última, la ciudad del interior del país más elegida y la tercera en el ranking general después de Mar del Plata y Partido de la Costa.

Como todos los años, la Costa rionegrina recibió a un gran número de personas que buscan las cálidas aguas de las playas de Río Negro, esto sumado a la reinauguración del Camino de la Costa, propició un gran movimiento de turistas entre los distintos destinos de la Región.

Por su parte, la región de los Valles y Viedma, se vieron muy beneficiadas por la realización de una nueva edición de la Regata del Río Negro, un evento que significó que un gran afluente de visitantes visitara las localidades por las que pasaba la mítica carrera naútica durante la segunda semana del mes.

La Cordillera también dejó muy buenos resultados, con miles de personas visitando el ANPRALE en El Bolsón, para disfrutar de su red de senderos y refugios, y los diferentes atractivos veraniegos de Bariloche, como lo son las excursiones lacustres, las playas locales a la vera de los lagos, el circuito chico y la Colonia Suiza, entre otros.

Mientras que, en la región Estepa, La Trochita fue el principal atractivo que cautivó a cientos de aventureros que elijan disfrutar de un viaje cargado de sensaciones.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias