jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Llegaron los 125 millones para los productores afectados por las heladas

Llegaron los 125 millones para los productores afectados por las heladas
martes 31 de enero de 2023

 El Gobierno de Río Negro recibió el pasado viernes la transferencia de 125.000.000 de pesos del Gobierno Nacional que fueron gestionados por los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate, para ser distribuido entre los productores rionegrinos que sufrieron enormes daños por las bajas temperaturas.

El monto corresponde a “Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario” del Ministerio de Economía de la Nación. Ambos senadores recibieron a la federación de productores de Río Negro y Neuquén, escucharon sus reclamos y dialogaron con el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y su equipo. 

Posteriormente, canalizaron sus pedidos y reclamos ante Nación y presentaron en la cámara alta un proyecto de declaración de estado de emergencia agropecuaria por el plazo 360 días para todas las regiones de producción frutícola.

También solicitaron medidas impositivas especiales, prórrogas y la suspensión de intimaciones. La ayuda “es un paliativo frente a la afectación de factores climáticos sobre nuestra producción primaria. En cada gestión y en cada proyecto, la prioridad es Río Negro. La prioridad son nuestros vecinos y vecinas, son nuestros productores, son nuestras pymes y trabajadores”, explicaron.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias