sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

ACUATLÓN

Se desarrolló con éxito la primera edición del Desafío Huillines

Se desarrolló con éxito la primera edición del Desafío Huillines
domingo 05 de febrero de 2023

El pasado sábado con epicentro en el Camping Hueney Ruca de Colonia Suiza se llevó a cabo el primer acuatlón por la naturaleza. Desafío Huillines, como su nombre lo marca, combinó el deporte con la protección, concientización y conservación del entorno. Fue organizado por la profesora, entrenadora y deportista Laura Plastina y el grupo del Programa Patagonia de la Asociación Aves Argentinas.

Con una exitosa primera entrega, la competencia tuvo una primera instancia de natación en aguas abiertas de 1500 metros en el majestuoso Lago Moreno sobre la costa del Camping anteriormente mencionado y una segunda etapa de pedestrismo de 10 kilómetros por el camino viejo a Colonia Suiza (Ruta 79) con sentido a la playa del viento.

En lo estrictamente resultadista, el barilochense Tomás Omaechevarría fue el ganador de la prueba, tras marcar 20:12.395 en la natación y 44:11.736 en el pedestrismo, para con un tiempo acumulado de 1 hora, 4 minutos y 24 segundos, adueñarse del primer lugar en la General de Individuales. El local, Guillermo García y el atleta oriundo de San Martín de los Andes, Miqueas Luna, completaron el podio masculino.

En damas triunfó Romina Palacio Balena de Haedo, segunda culminó la barilochense Natalia Yero y tercera se ubicó Carla Agostini Rua, también de nuestra ciudad. En la categoría Postas ganó “La Scaloneta”, dupla que conformaron Rafael Ujhely en natación y Julián Collantes en pedestrismo. El podio se completó con “Dream Team” de Maia y Agustín Aloy y “Fitness Synergia” de Roxana Pescader/Julián Duarte.

REPASÁ TODOS LOS RESULTADOS HACIENDO CLIC ACÁ

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias