jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

EN SUDÁFRICA

Dos barilochenses disputan el Mundial de Hockey Indoor y arrancaron ganando

Dos barilochenses disputan el Mundial de Hockey Indoor y arrancaron ganando
Imagen gentileza: Prensa CAH (Confederación Argentina de Hockey)
Imagen gentileza: Prensa CAH (Confederación Argentina de Hockey)
domingo 05 de febrero de 2023

Se trata de Facundo Navarro, quién este domingo convirtió el primer gol del seleccionado en un Mundial, en la victoria del debut ante Irán, por 5 a 4 y de Bruno Mayo, el arquero que todavía no sumó minutos. Por primera vez en la historia sonó el himno argentino una Copa del Mundo Indoor Masculina y es un orgullo saber que allí hay dos representantes de Bariloche.

El debut del seleccionado en este certamen comenzó con el pie derecho. Argentina fue de menor a mayor. Sobre el final del primer cuarto, que en hockey pista dura 10 minutos, Mohammad Karimi abrió el marcador para los iraníes y convirtió dos goles de corner corto consecutivos que pusieron en ventaja al n° 3 del ranking mundial.

Pero inmediatamente el conjunto nacional dejó de lado los nervios del debut y en el segundo cuarto sumó agresividad. Consiguió dos corner corto y, a los 13 minutos, Facundo Navarro convirtió el primer gol del seleccionado en un Mundial. Irán no conseguía lograr posesión de la bocha pero, antes de irse al entretiempo, marcó el tercero.

En el tercer bloque deslumbró argentina, inyectó acción y generó peligro. Agustín Ceballos y Juan Ignacio Eleicegui convirtieron para achicar la brecha, igualar y encarar el último cuarto con la ilusión intacta. A los 32 minutos Facundo Navarro pone en ventaja por 5 a 4. Quedaban 8 minutos de juego y había que sostener el resultado.

Argentina, con una defensa de pizarra, demoró todos los ataques de los iraníes. El lanzamiento más peligroso dio en un palo y salvó al conjunto nacional que recuperó rápido la bocha y, a 30 segundos del desenlace del partido, generó un corner corto a favor. Irán lo defendió, el tiempo finalizó y Argentina marcó historia en un partido al que no le faltaron emociones. "Creemos en nuestro equipo. Creemos en nuestro proceso y sabemos que podemos hacerle partido a cualquier rival" declaró el entrenador, Massimo Lanzano, tras el encuentro.

La 6° edición del Mundial de Hockey Indoor se desarrolla en Pretoria, Sudáfrica del 5 al 11 de febrero. En la rama masculina participan 12 equipos entre ellos, y por primera vez en la historia, el seleccionado masculino argentino. Por delante quedan 4 partidos de la fase de grupos. El siguiente será este lunes 6 de febrero frente a Australia a las 10.30, hora de argentina.

Facundo Navarro Guastelli y Bruno Mayo, jugadores que representaron a Pehuenes en su momento, viven el sueño de todo deportista, pero la historia empezó mucho antes. En el proceso hubo que clasificar a la cita mundialista. Allí hicieron historia: Argentina es la actual campeona panamericana indoor, tras alzarse con el título en junio de 2021 gracias a una victoria por 4-2 sobre la nación anfitriona, Estados Unidos, en Filadelfia. El título aseguró la histórica plaza en el Mundial Indoor, que originalmente se iba a jugar en Bélgica en febrero 2022 y se suspendió por motivos sanitarios relacionados con la pandemia del Covid-19. De eso proceso fueron parte y de este también.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS EN FASE DE GRUPOS

Lunes 6 de febrero | Argentina - Australia | 10.30 am

Martes 7 de febrero | Argentina - República Checa | 9.20 am

Miércoles 8 de febrero | Estados Unidos - Argentina | 11.40 am

Jueves 9 de febrero | Sudáfrica - Argentina | 4.40 am

Con información de Prensa CAH

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias