sábado 2 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

A una semana de los cambios en Mitre, la evaluación es "muy positiva" dicen desde el municipio

A una semana de los cambios en Mitre, la evaluación es "muy positiva" dicen desde el municipio
martes 07 de febrero de 2023

A casi una semana de la implementación de los cambios de sentido de circulación de la calle Mitre, desde el Ejecutivo municipal se mostraron conformes con los resultados obtenidos.

En diálogo con Bariloche Opina, la Jefa de Gabinete, Marcela González Abdala afirmó que “han sido muy positivos”, aunque reconoció que “hay muchos vecinos que tienen que acostumbrarse a las modificaciones, incluso muchos de ellos que no han estado en la ciudad y recién ahora están regresando”.

Entre los beneficios, mencionó la ampliación de espacios de estacionamiento en las calles intervenidas, y la nueva posibilidad de circulación por Mitre hacia el Centro Cívico. “De esta manera descomprimimos la circulación por calle Moreno porque era la única arteria con sentido hacia el centro, con todas las líneas del transporte público funcionando por allí”.

Lee también: Prueba piloto: Bustillo será mano única hacia el centro por algunas horas

También afirmó que “descubrimos un Centro Cívico “nuevo”, que no estábamos acostumbrados a ver, salvo que viniéramos caminando. Es muy lindo, no solo para los turistas, sino también para los que vivimos acá”, agregó.

La funcionaria anticipó igualmente que se van a hacer algunos ajustes en la zona del paredón de Mitre para mejorar la visibilidad. “Se va a colocar un espejo sobre un sector en el que hay un punto ciego que hace riesgoso el cruce”.

“Pero también hay gran satisfacción de los frentistas de esa zona que han visto incrementado el movimiento comercial a partir de una mayor circulación vehicular”, agregó.

Abdala también se refirió al sentido único de circulación de Vicealmirante O´Connor. “Hay gran conformidad en los vecinos y comerciantes de la zona con este cambio porque mejoró notablemente la seguridad para conductores y peatones en todo su trazado”, sostuvo.

Consultada sobre los cuestionamientos de algunos comerciantes de la colectora del Puente Ñireco, expresó: “entendemos que algunas intervenciones generan molestias o incomodidades e incluso modifican costumbres de la vida cotidiana, pero tenemos que tomar decisiones pensando en el conjunto de la ciudad y bien de la mayoría”, indicó.

Lee también: Comerciantes del Ñireco rechazaron cambios en el sistema de estacionamiento de la zona

Explicó además que “no es cierto que se hayan quedado sin estacionamiento; se han reducido algunos espacios, peroi se puede seguir estacionando en la vereda opuesta”. 

“Luego de se volver a analizar los cambios, entendemos que no se va a volver a atrás con la decisión, aunque sí seguiremos hablando con los vecinos y comerciantes del lugar para ir implementando mejoras”, puntualizó. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias