viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

ATE rechaza por insuficiente la oferta salarial del Gobierno

ATE rechaza por insuficiente la oferta salarial del Gobierno
viernes 10 de febrero de 2023

El plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó por insuficiente la oferta del Gobierno de un aumento salarial del 5% mensual aunque valoró su carácter acumulativo, una propuesta acercada por el sindicato.

“Reconocemos la decisión de acompañar la propuesta de ATE de aumentos acumulativos, lo que mejora sustancialmente el impacto de bolsillo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Sin embargo, el aumento real se ubica por debajo de las proyecciones de inflación”, agregó.

Lee también: En asamblea, UNTER Bariloche rechazó la propuesta salarial y propuso un paro de 72 horas

“La Argentina tiene una economía que crece. Se recuperó de la pandemia y de la crisis macrista, pero los salarios están muy por debajo de los índices de 2015”, agregó Vicente. “Alguien se lleva esa ganancia y el Estado debe ser capaz de capturarla. No podemos los trabajadores correr siempre detrás de la inflación”. 

En paritaria el Ejecutivo ofreció un incremento salarial del 60% en tramos acumulativos cuyo impacto real alcanza el 80% anual. Tomando como base el salario de enero pasado, el Gobierno propuso aumentos mensuales del 5% hasta enero de 2024 incluido.

La propuesta contiene la opción a una negociación para el caso de que se genere un desfasaje mayor al 10% entre el IPC del INDEC y la pauta salarial acumulados en el año. Para el gremio esta cláusula debiera ser ajustada.

En las próximas horas ATE comunicará su decisión a Función Pública a la espera de una nueva oferta.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias