jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Carreras cuestionó a Nación por proponer volver a construir viviendas en el predio desalojado en Mascardi

Carreras cuestionó a Nación por proponer volver a construir viviendas en el predio desalojado en Mascardi
lunes 13 de febrero de 2023

Consultada sobre la ausencia del gobierno provincial en la Mesa de diálogo por el conflicto en Mascardi, la gobernadora Arabela Carreras sostuvo que “sí estuvo presente, pero en calidad de oyente”, la secretaria de Derechos Humanos de la provincia.

“Hemos sido claros; nuestra posición es que la Justicia debe avanzar y que no debe volver a ocuparse el predio que fue desalojado porque sería retroceder en la pacificación que hemos logrado en la zona”, dijo la mandataria, que recordó que en el acta acuerdo que está propuesta por la Nación, la Provincia no es parte.

Sobre la postergación por 90 días del juicio a los imputados por las usurpaciones en la zona, Carreras opinó que es necesario que la Justicia avance en definiciones, llevamos muchos años con una situación de violencia que ha provocado daños hacia las personas y las propiedades. Por esto estábamos con muchas expectativas de definiciones de parte de la Justicia Federal”.

Lee también: Se realizó un nuevo encuentro de la mesa de diálogo por Mascardi

“La cuestión política no debe interferir en el proceso judicial”, indicó, y reconoció que “si hubo un pedido de postergación del juicio, es porque hubo injerencia”, expresó en este sentido.

Cuestionó asimismo al gobierno nacional por proponer volver a construir viviendas en el predio desalojado por los antecedentes de violencia que se han producido en el lugar.

Consultada sobre el ofrecimiento del gobierno nacional de otorgar nuevas tierras a quienes ocuparon el predio de Mascardi, sostuvo que “no me corresponde opinar porque son propiedad del estado nacional”. (Bariloche Opina)

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias