viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

GENERAL ROCA

Imputaron a un hombre por el delito de “grooming”

Imputaron a un hombre por el delito de “grooming”
lunes 13 de febrero de 2023

El Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre de 35 años el delito de “grooming” tras haberse recepcionado una denuncia del padre de la adolescente que habría recibido mensajes de su profesor de danza.

Es así que en la audiencia de formulación de cargos, el equipo fiscal enumeró la prueba con la que contaba para esta instancia. “Los mensajes enviados por el imputado habrían tenido claras propuestas de índole sexual, con el objetivo de cometer un delito contra la integridad sexual de la menor de edad. Además el hombre habría insistido en que la chica no contara, en varias oportunidades le habría consultado si guardaba secretos”, explicó el fiscal del caso.

Lee también: Condenan a un hombre por el delito de grooming

La evidencia fue completada con la medida de prohibición de acercamiento que el imputado ya cumple y que fue emanada desde el Juzgado de Paz, luego de que el progenitor expusiera la situación.

Además se realizó un allanamiento donde se secuestraron dos teléfonos celulares, “uno de ellos era el del imputado y fue peritado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OiTel), el análisis realizado por los especialistas fue concluyente para imputar el delito que nos convoca”, dijo el representante fiscal.

El hombre fue asistido en la audiencia por un abogado de su confianza, que solicitó que no se tuvieran por formulados los cargos.

Por su parte, la jueza de Garantías interviniente, resolvió que fuera imputado por el delito de “grooming”, según el Artículo 131 del Código Penal.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias