viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Le perdieron el equipaje y deberán indemnizarla

Le perdieron el equipaje y deberán indemnizarla
Ilustrativa
Ilustrativa
miércoles 22 de febrero de 2023

Una mujer se subió en Retiro a un colectivo de “Estrella Cóndor” y viajó hasta San Antonio Oeste. Cuando bajó al andén, el chofer le dijo que su equipaje no estaba.

En la desesperación, se metió a las bodegas del colectivo a buscarlo, pero no lo encontró. El destino final del ómnibus era otro, por lo que el vehículo continuó su viaje, dejando a la pasajera sin sus pertenencias.

Lee también: Río Negro recibió más de 50.000 turistas el fin de semana de Carnaval

Inició el reclamo administrativo ante el departamento de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Antonio Oeste. El organismo inició actuaciones, pero no arribaron a acuerdos. Concluida la etapa, comenzó la vía judicial en el Juzgado de Paz con una demanda de menor cuantía.

Un representante de la empresa, hizo un ofrecimiento a los fines conciliatorios. Luego se le informó que debía realizar la propuesta en forma escrita, con los recaudos de ley y que se admitiría su presentación vía correo electrónico; pero la propuesta jamás fue remitida y no se presentó a la audiencia propuesta por el Juzgado.

En su fallo la jueza de Paz explicó: “no deja de sorprender a la suscripta la conducta desplegada por la demandada empresa de transporte Plusmar S.A. La falta de concurrencia a dicha audiencia, a la cual se encontraba notificado, al simple llamado telefónico de quien dice ser apoderado y/o  representante de la misma, en comunicar una propuesta sin en el mínimo recaudo formal de presentación. No hace mas que evidenciar el desinterés en las posibles consecuencias del proceso o su total desconocimiento del proceso de Menor Cuantía”.

Agregó la magistrada “considero acreditada que existió una relació de consumo entre las partes. Y por ende endilgar la responsabilidad por el incumplimiento denunciado por la actora, a la demandada en el extravío de su equipaje”.
Por último, la jueza decidió condenar a la empresa Transportes Automotores Plusmar S.A. a pagarle a la pasajera la suma de 100 mil pesos más intereses.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias