jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

ESPECTÁCULOS

Lumtz y Mariano Rodriguez este domingo en el Espacio Arrayán

Lumtz y Mariano Rodriguez este domingo en el Espacio Arrayán
viernes 10 de marzo de 2023

El domingo 12 de marzo a las 19 hs. en Espacio Arrayán se presentarán en vivo Lumtz y Mariano Rodriguez. La fecha forma parte del ciclo de música independiente “Área de Descanso” que arrancó este verano organizado y curado por Luciano Lamtzev (Lumtz), referente de la música ambient y responsable del sello de cassettes Bruma del Sur.

Área de Descanso se suma a una serie de ciclos de música que empezaron a surgir en Bariloche desde la periferia cultural, de manera autogestiva y sin el apoyo de organismos oficiales. Este ciclo, como 3 Sillas Rojas, Club de Conciertos o el ya consolidado y muy convocante Open Folk llegaron para dar cabida a artistas que están por fuera de los circuitos habituales de recitales.

El ciclo se inauguró el mes pasado con la música de la artista visual y sonora Madelaine Gamondés, con la participación del ilustrador residente Kazwes quien dibujó en vivo durante todo el concierto.

Para esta segunda fecha Lumtz oficiará de anfitrión con su música. Un ambient muy orgánico caracterizado por la utilización de grabaciones de campo y paisajes sonoros que el artista registra con su pequeño grabador durante sus excursiones para luego hacerlos convivir con capas de sintetizadores, samplers, pianos, o cuanto instrumento tenga a mano.

Lumtz construye con herramientas mínimas un universo sonoro muy personal y cautivante.

Mariano Rodriguez se presentará en un formato poco habitual para este cultor de la música de guitarra acústica instrumental.

Aprovechará la ocasión para tocar material nuevo donde la paleta de sonidos folk y bluesy que lo caracterizan se entrelaza con texturas mas ambientales generadas por el uso de loops y el procesamiento del audio generado por un banjo, un lapsteel y una guitarra electrica. 

Parte clave y fundamental de “Área de descanso” es la participación de artistas visuales en cada presentación y para este domingo el dibujo en vivo estará a cargo de la multifacética Bar Visconti, artista gráfica, ilustradora, música que además en la diaria agita desde varios emprendimientos culturales como la residencia para artistas “Tribu de Trueno” y la librería y galería de arte “Escándalo”.

La cita es este domingo 12 de marzo, a las 19 hs. en Espacio Arrayán a orillas del lago Moreno, en el Km. 20.700. 

IG
@_lumtz
@mariano.c.j.rodriguez
@bar.visconti
@arrayan.espacio
@bruma.delsur

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias