viernes 14 de junio de 2024
4.9ºc Bariloche

INVERSIONES

El BICE financiará las exportaciones de INVAP y la expansión de Rapanuí

El BICE financiará las exportaciones de INVAP y la expansión de Rapanuí
lunes 13 de marzo de 2023

El presidente del Banco Argentino de Desarrollo (BICE), Mariano de Miguel, se reunió este lunes en Bariloche con un grupo de empresarios locales a quienes presentó los programas de financiamiento de la entidad.

En el encuentro, realizado en las nuevas instalaciones del Parque Tecnológico Industrial de Bariloche (PITBA), el funcionario anunció el financiamiento de exportaciones del INVAP y un crédito de inversión a la chocolatería Rapanuí por 370 millones de pesos que le permitirá abastecer 20 nuevas sucursales.

"Siempre pensé que Bariloche era una magnifica ciudad para vacacionar, pero ahora creo que también es para vivir e invertir, porque se están desarrollando muchos proyectos productivos, científicos y tecnológicos", indicó.

De Miguel destacó destacó a las empresas que van asentándose en el PITBA. "Dan cuenta del tipo de proyecto que definen la idiosincracia del BICE, su espíritu", dijo.

Lee también: La Rionegrina cumple cuatros años apostando a la inversión tecnológica

Explicó que la misión del BICE es distinta a a la de un banco privado o de algún público que su enfoque está en asistir al gasto corriente o a las operaciones del Tesoro. "Nosotros lo hacemos para el financiamiento del desarrollo, de la transformación de la matriz productiva", sostuvo.

Bariloche Opina consultó sobre cómo pueden las empresas grandes, confiar en un sistema que cambia día a día, dentro de una situación macroeconómica inestable, y qué rol cumple el BICE para dar previsibilidad en este contexto.

"La macroeconomía, tanto para el empresario como para el banco, son situaciones de desborde que no manejamos", enfatizó. "Pero sí podemos ayudar con tasas mucho más bajas que las del mercado financiero. Hoy el Gobierno invierte mucho dinero en tasa, lo que da previsibilidad".

Financiamiento a Rapanuí

De Miguel explicó que el financiamiento a la tradicional empresa local Rapanuí será para adquirir una máquina proveniente de Suiza que le permitirá sumar una línea completa de elaboración de chocolates.

La inversión le posibilitará triplicar su producción para poder abastecer a 20 nuevas sucursales que abrirán en todo el país y responder a la demanda de nuevos contratos de exportación para Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Brasil.

En este sentido sostuvo: “Rapanuí es una empresa modelo en la producción de alimentos premium, con un plan de negocios en crecimiento que logró traspasar las fronteras de nuestro país. Esta inversión que estamos financiando les permitirá amplificar su producción para dinamizar sus exportaciones y abrir nuevos puntos de venta”.

Con la instalación de la nueva maquinaria la compañía, además, mejorará la productividad y reducirá costos energéticos -por la mejora tecnológica aplicada-. También, incorporará nuevos empleados que se sumarán a los casi 900 que hoy forman parte de la plantilla.

El crédito aprobado por BICE en los últimos días asciende a $ 370 millones, de los cuales $ 190 millones corresponden a la línea de eficiencia energética y $ 180 millones aplican al Programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía de la Nación.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias