sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

ELECCIONES 2023 EN RÍO NEGRO

Weretilneck: "Quiero que cada rionegrino vea que sus dirigentes están ocupados en mejorar sus vidas"

Weretilneck: "Quiero que cada rionegrino vea que sus dirigentes están ocupados en mejorar sus vidas"
jueves 16 de marzo de 2023

El senador y actual candidato a gobernador por JSRN, Alberto Weretilneck, habló desde Bariloche sobre los principales ejes de su propuesta política.

En diálogo con Bariloche Opina, Weretilneck quien inicia su campaña hacia el 16 de abril próximo, dijo que vuelve "con el desafío de reeditar lo que construimos en estos ocho años anteriores, teniendo en cuenta que la realidad y las demandas no son las mismas. Es un proyecto actualizado".

Lee también: Weretilneck: "Planteamos un acuerdo que nos permita proyectar nuestra provincia a 20 años"

Hizo énfasis en el "gran acuerdo" logrado con otras fuerzas políticas, como uno de los principales motores para llegar "a objetivos más amplios que antes".

Esta nueva etapa, según consignó, se basa en un "mayor consenso", tanto de la sociedad rionegrina en general como con la política, el empresariado y los trabajadores. "Tenemos que aprender del daño que le hace al país la grieta y las dificultades que hay entre los partidos mayoritarios".

Aseguró que esta situación, hace que ante una "severa crisis económica, la política está incapacitada de producir acuerdos mínimos para proyectar el futuro. No quiero que eso pase en Río Negro".

Dijo que su deseo es que cada rionegrino "vea que sus dirigentes están ocupados en mejorar sus vidas. Para eso necesitamos que todos aquellos que tengan algo que proponer, lo puedan hacer. Pero para eso tenemos que generar el ámbito, y eso lo logra el espacio mayoritario".

En este punto, Weretilneck fue consultado sobre cómo se puede lograr este tipo de "ámbito" dadas las diferencias profundas que podrían aparecer.

"Generar acuerdos, consensos, no es un tema fácil", remarcó. "Lo más sencillo hubiese sido continuar con la línea anterior. Pero creo que se logra con liderazgo, que humildemente, creo que lo tenemos; invirtiendo mucho tiempo en los diálogos; y además me encuentro en una etapa personal y política con ganas de hacer esto".

Bajo este concepto, consideró importante "discutir temas de fondo", como la educación pública rionegrina. "¿Es la que realmente necesitamos en este mundo que vivimos hoy? A pesar de todo el esfuerzo que se ha hecho, del compromiso de los docentes, de la nueva escuela secundaria, luego de la pandemia, ¿es la que permite a los jóvenes ser alguien en la vida?".

Por otra parte, dijo que se gastan millones de pesos en salud, "y sin embargo vemos que no hay satisfacción de los usuarios. Tenemos que discutir un nuevo sistema con el PAMI, con las obras sociales sindicales, con el IPROSS, con los hospitales públicos".

Además, señaló que hay que volver a plantear el pacto contra el narcotráfico. "No solo por lo que se ve en Rosario, sino también en México, en Brasil, en Colombia. Es la principal amenaza de las democracias de América Latina junto a la pobreza".

Por eso, "hay que hacer un nuevo acuerdo entre toda la sociedad, liderado por el Estado y su fuerza de Seguridad que es la Policía, con el acompañamiento judicial. Una lucha frontal sin ningún tipo de duda contra el narcotráfico".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias