jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

PASE A PLANTA ESTATAL

"No quiero intervenir en el acuerdo entre la gobernadora y ATE", dijo Weretilneck

"No quiero intervenir en el acuerdo entre la gobernadora y ATE", dijo Weretilneck
jueves 16 de marzo de 2023

Luego de que el senador y candidato a gobernador, Alberto Weretilneck, cuestionara el acuerdo entre el gobierno provincial con ATE para el pase a planta de 3.100 estatales, dijo que esperará hasta que el proyecto sea tratado en la Legislatura.

Weretilneck habló sobre la posición que el Estado provincial tomará frente a los gremios, en caso de volver a la gobernación en las elecciones del 16 de abril.

"No hay un Estado que pueda garantizar los derechos de la sociedad si no es con una relación en conjunto con sus trabajadores", remarcó. "El trabajador público es el centro de una propuesta y una política de gobierno".

Recordó que "no hay educación sin docentes, no hay salud sin médicos ni enfermeros, no hay seguridad sin policías. Eso está claro".

Pero aseguró que no se puede caer "en el absurdo de pensar que la sociedad es rehén del Estado. Es al revés. Éste tiene que estar en función de garantizar a la gente lo que nos mandan hacer".

Esto conlleva a que "hoy parece que, en algunas confusiones gremiales, se piensa que el Estado es todo y la sociedad solo tiene que mirar. Pero hay que revertirlo sin dejar de mirar el rol del empleado público como actor central en la vida provincial".

Sobre el acuerdo entre Carreras y ATE, sugirió que es momento de "detener el envión, y discutir si el Estado que tenemos hoy es el mismo para los próximos 20 años".

"No objeto a la persona que quiere tener el derecho", continuó. "Hay personas que están trabajando en el Estado y lo que se discute si estarán a perpetuidad".

En cuanto a si hubo un pedido expreso a la gobernadora para "frenar" este pase a planta, Weretilneck indicó que "creo que el momento adecuado será cuando lo eleve a la Legislatura. Como es un ámbito democrático por excelencia, ahí se debatirán todas estas situaciones".

Pero también "no quiero intervenir en el acuerdo entre la gobernadora y ATE. No planteo eso porque sé lo que significa un compromiso político".

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias