jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

EX INSTITUTO GREENFIELD

Evergreen se consolida con su enseñanza de Inglés desde Melipal

Evergreen se consolida con su enseñanza de Inglés desde Melipal
jueves 16 de marzo de 2023

Dicen que el cierre de una etapa, es la mejor oportunidad para el comienzo de otra. Es justamente lo que sucedió con Evergreen English, una cooperativa de trabajo que se conformó luego de la cierre del reconocido Instituto de enseñanza de inglés, Greenfield.

Candela Spina, quien es parte del equipo de coordinación de la nueva cooperativa y profesora, habló con Bariloche Opina sobre las últimas novedades.

Lee también: El Instituto Greenfield completa una etapa y se transforma en "Evergreen"

"Venimos haciendo muchísimo trabajo y no descansamos, para darle más a este emprendimiento que ya de antes lo sentíamos propio y ahora mucho más", remarca.

Desde el 12 de noviembre, cuando se hizo la asamblea constitutiva, "solo nos tomamos unos días por las fiestas, pero continuamos con tratativas sin saber quiénes nos iban a acompañar desde la comunidad".

Pero para su sorpresa, "esta comunidad ex Greenfield, fueron muy amorosos con nosotros y se sumó mucha gente nueva".

El 25 de febrero pasado fue la apertura de esta nueva etapa. "Vinieron muchos colegas y ex compañeras, donde vieron todos los cambios que hicimos, como, por ejemplo, donde estaba la dirección, ahora es el área de maestros; donde estaba esa área, ahora es de alumnos".

"Nos emociona tremendamente ser el legado de una institución tan querida y aclamada de nuestra ciudad como lo fue Greenfield Institute hasta el año pasado, y del cual la mayoría de quienes formamos Evergreen fuimos parte durante mucho tiempo. Con nuestro nombre hemos querido homenajear al gigante verde de Bariloche, el cual seguirá vivo por siempre en nuestros corazones", explica.

"En lo personal, para mí es una satisfacción muy grande, pero también una gran responsabilidad", enfatizó. "Como presidenta de la cooperativa, voy aprendiendo, abriendo el camino para los que vendrán y siempre junto a todo el equipo".

En este sentido, destacó la rapidez con que se fue resolviendo cada instancia, como la matricula propia y todos los procesos administrativos que requiere una cooperativa. "Vamos conociendo el espíritu y los valores del trabajo cooperativo", subrayó.

Al principio, muchos fueron los temores por un cambio tan radical. "Pensábamos si nos iba a ir bien, si íbamos a tener alumnos, si podríamos afrontar el enorme gasto que significa este espacio".

Todavía queda pendiente la posibilidad de volver a tener la sede del centro de la ciudad. "Tenemos ganas de seguir creciendo, así que no descartamos esa posibilidad".

Las inscripciones están abiertas. "Tenemos algunos grupos que aún son pequeños y queremos verlos crecer. Por eso los animamos a venir. Lo primero que queremos es que se sientan cómodos y después van a aprender".

Vale mencionar que en lo que se refiere a la enseñanza, se conserva el método Greenfield, "ya que nos gusta todo lo que aprendimos con Carlota Gamarra, quien dedicó muchos años de su vida en conformar el instituto".

Finalmente, comentó que como novedad, desde abril comenzará un viernes por mes, encuentros de conversación en inglés bajo distintas temáticas.

Forman parte de Evergreen, Adriana Canavero, Candela Spina, James Rudd (equipo de coordinación; Gerónimo Bentancor Spina (asistente administrativo), Silvina Bartra (limpieza). El plantel de profesores está compuesto por Adriana Canavero, Bianca D'Amore, Candela Spina, Constanza Márquez, Elizabeth Kling, Graciela Perotti, Jazmín García, James Rudd; Lizzie Mendoza, Teresita Suriani, y Susana Ruberti.

Evergreen se encuentra en Roca 3660, Melipal. Teléfono fijo 294 444 1649
WhatsApp +54 9 2944 208220. 

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias