jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

CULTURA

El FER realizó una nueva entrega de libros a autores rionegrinos

El FER realizó una nueva entrega de libros a autores rionegrinos
viernes 17 de marzo de 2023

En un acto realizado este martes en Bariloche, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos y la directora del FER, Eliana Navarro entregaron ejemplares recientemente editados a los autores y autoras de los libros “Convergencias de mi Bariloche”, “Cinco Calles. Caminos de Promoción de la Salud en pandemia” y “Calíope cadáver”.

El Fondo Editorial Rionegrino dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura continúa con la promoción del desarrollo literario y el acompañamiento a escritores y escritoras a través de ediciones.

“Convergencias de mi Bariloche” de Roberto Daniel Garcia recibió el primer premio del género “Libros para Infancias y Adolescencias” en la Convocatoria Literaria Anual 2021. La misma fue evaluada por Barbi Couto, Vanina Boco y Mauricio Micheloud de Ediciones de la Terraza.

Por otra parte, “Cinco Calles. Caminos de Promoción de la Salud en pandemia” de    Germán Guaresti; Sara Noemí La Spina; Felipe De Rosas; Natalia Kerz; Lucía Figueroa; Paula Allan; María Florencia Dilema; Agustina Dirazar ganó el primer premio en Ensayo/Investigación en la Convocatoria Literaria Anual 2021. El jurado estuvo compuesto por la Dra. Valeria Albardonedo y la Dra. Valeria Belmonte.

Finalmente, “Calíope cadáver” de Jorge Alegret recibió el segundo premio del género Poesía en la Convocatoria Literaria Anual 2021 y fue evaluada por Cristian Aliaga, Aixa Rava y Gabriela Borrelli.

Como todos los libros del FER, estas obras serán distribuidas en bibliotecas populares y escolares con el objetivo de que se pongan en diálogo con otras que se producen en la región.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias