jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

TRAGEDIA

Un hombre murió compactado en un camión recolector en pleno centro

Un hombre murió compactado en un camión recolector en pleno centro
lunes 20 de marzo de 2023

Este lunes por la madrugada, un hombre murió compactado dentro de un camión de recolección automatizada. Aparentemente habría ingresado a un contendor para dormir.

El trágico hecho ocurrió en Moreno y Quaglia, cerca de las 6, cuando se realizaba el servicio de recolección automatizada.

El operador del camión advirtió que una persona había caído dentro del compactador mediante las cámaras, pero cuando pudo detenerlo, ya estaba sin vida.

Según informaron fuentes judiciales que realizan las primeras investigaciones, el hombre, del cual aún se desconocen sus datos, habría entrado al contenedor a dormir.

De todas maneras, se cerró toda la zona a fin de preservar la escena, mientras que el gabinete de Criminalística realizó los primeros peritajes.

Una vez cumplimentada esta instancia, se trasladará el camión con el contenedor a otro sitio para continuar con las pericias.

El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Eduardo Garza, dijo a Radio Seis que la presencia de personas dentro de los contenedores “es mucho más común de lo que uno se imagina”.

Entre los detalles que aportó el funcionario, dijo que la caída desde el contenedor al compactador puede llegar a los 5 metros de altura y que se ofreció retirar el contenedor con una grúa y hacer circular el camión con los brazos de agarre elevados y el mecanismo detenido para luego trabajar en la extracción del cuerpo.

También contó que estos casos, que involucran a personas dentro de los contenedores se dan con mayor frecuencia en las épocas en las que baja la temperatura.

Aclaró que los operarios suelen estar atentos a enfrentarse a estos hechos y es por eso que, en la medida de lo posible, revisan los contenedores tal como lo hacen los propios comerciantes y los agentes del sistema de monitoreo.

En el lugar también intervino Bomberos Cuartel Central y efectivos de la Comisaría 2°. También personal de Tránsito municipal.

(Bariloche Opina)

IMAGEN ILUSTRATIVA

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias