viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

LUCIO BELLORA

"La Fiesta del Chocolate rompe definitivamente con la estacionalidad del destino"

"La Fiesta del Chocolate rompe definitivamente con la estacionalidad del destino"
martes 21 de marzo de 2023

Entre el 4 y el 9 de abril la ciudad de Bariloche se llenará de uno de los tradicionales productos que la hacen única.

Lucio Bellora, organizador de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, habló sobre sus expectativas para esta importante celebración.

En diálogo con Bariloche Opina, Bellora dijo que "para nosotros siempre es muy importante esta fecha porque festejamos el producto más identitario de la ciudad, a la industria y a todos los empleados; y hacemos una gran acción promocional del destino en la temporada baja". Consideró que esta fecha, "es una excusa para poder hablar de Bariloche, porque el chocolate es un "tanque" en cuanto a la comunicación.

La cantidad de notas que hacemos fuera de la ciudad con respecto a esta fiesta no deja de sorprendernos". Dijo que esta fiesta "está encarada con mucha felicidad, y por eso festejaremos con un gran despliegue de actividades".

De todas maneras, dijo que si bien, se viene haciendo mucho esfuerzo para integrar a las empresas relacionadas a este producto a la Fiesta, actualmente de las 22 chocolaterías principales que hay en la ciudad, solo 6 son las que aportan sus elaboraciones.

Es así que estas pocas empresas son las que colaboran con huevos de pascua, con el chocolate para la Barra Gigante, con su personal, "pero siempre junto al EMPROTUR, el Municipio, la Provincia. Lo bueno es que estamos muy de acuerdo y los resultados están a la vista".

Lee también: Presentaron el cronograma de actividades de la Fiesta del Chocolate

Recordó que la Fiesta del Chocolate "no tiene que ser vista solo como algo transaccional, como una oportunidad de venta, sino que va más allá. Es lograr romper definitivamente con la estacionalidad del destino. Que nos podamos mantener y hablar de nuestra ciudad, en este caso, con el chocolate".

En cuanto a la grilla de actividades, Bellora dijo que este año, el 6, 7 y 8, luego del Paseo del Chocolate, en el Centro Cívico "habrá un show muy divertido con, luces, sonido, después de las 20:00 hasta las 23. Será un complemento para todos los que quieran pasar".

En este punto, destacó la participación del vecino en estos festejos. "No solo es por la identificación que tiene con el producto, sino porque es una fiesta muy familiar. La temática del chocolate está pensado a través de los ojos de los niños y para la familia".

Paralelamente se esperan muchos visitantes, en especial desde Chile. "El nivel de reservas lo vamos a ir viendo a medida que se acerca la fecha, porque al ser un público de cercanía, toman la decisión por el momento. Igual ya vemos que será una semana exitosa". (Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias