viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

PLAN DE LUCHA POR TRES SEMANAS

Unter rechazó la propuesta del gobierno y va nuevamente al paro

Unter rechazó la propuesta del gobierno y va nuevamente al paro
martes 21 de marzo de 2023

El Congreso Extraordinario de la UnTER, que sesionó este martes 21 de marzo en la ciudad de Sierra Grande, resolvió por amplia mayoría rechazar la última propuesta salarial del gobierno y el acta paritaria en general. 

El plan de lucha acordado para las próximas semanas incluye un paro de 48 horas esta semana, los días miércoles 22 y jueves 23, con la realización de actividades locales a definir en cada seccional el primer día y una acción articulada en todas las Delegaciones Regionales en simultáneo el segundo. 

Lee también: Anunciaron la repavimentación de las calles Furman y Nilpi

Además 72 horas de paro los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con una movilización provincial a Viedma el miércoles 29 que incluya una amplia convocatoria a participar a otros sindicatos y organizaciones sociales.  

Otras 72 horas de paro la semana subsiguiente, los días 3, 4 y 5 de abril, con la participación el martes 4 en las actividades que se llevarán adelante en Neuquén, en conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. Y el miércoles 5 de abril realizar un nuevo Congreso de la organización gremial para determinar las acciones a seguir.  

Lee también: Nuñez: "Preocupa que sectores de UNTER analicen un paro incumpliendo su Estatuto"

Según indicaron desde el gremio docente, la moción que obtuvo la mayoría de los votos contiene un extenso pliego de exigencias salariales y de reivindicaciones de condiciones laborales, que se viene construyendo en los sucesivos congresos, e incluye la exigencia para el gobierno provincial de la urgente convocatoria a una nueva reunión paritaria, que dé respuesta a todos los puntos planteados. 

Sin embargo, el rechazo incluyó como excepción el aumento del 100% de las asignaciones familiares propuesto por el gobierno, para que sea aplicado a partir de la liquidación de los salarios del presente mes. 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias