lunes 17 de junio de 2024
2.9ºc Bariloche

JUDICIALES

Fueron detenidos los siete policías condenados por el homicidio de Daniel Solano

Fueron detenidos los siete policías condenados por el homicidio de Daniel Solano
miércoles 22 de marzo de 2023

Anoche fueron detenidos los siete efectivos policiales condenados a prisión perpetua por el homicidio del joven salteño Daniel Solano.

Ayer por la tarde la Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso de seis de los condenados, con lo cual las sentencias condenatorias impuestas por el Poder Judicial de Río Negro quedaron firmes.

Alrededor de las siete de la tarde se libraron las órdenes de detención, luego de certificar los fallos que fueron publicados en la página de la Corte. Las órdenes fueron firmadas en este caso por el juez Oscar Gatti y se coordinó con el Ministerio de Seguridad la detención simultánea de los condenados.

Para la medianoche ya estaban los siete imputados detenidos, con evaluación de los lugares de detención definitiva.

Tres de los condenados estaban en la localidad de Choele Choel, uno en Pomona, otro en Chimpay, uno en El Bolsón y el último en Viedma.

Todos habían agotado el plazo máximo de prisión preventiva, por lo que debieron ser dejados en libertad hasta que el fallo quede firme, es decir que se expida la Corte.

La condena inicial la dictó, luego del juicio, la Cámara Criminal Segunda de Roca el 1 de agosto de 2018. Luego, el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia y rechazó el Recurso Extraordinario Federal.

Los imputados Sandro Berthe, Pablo Bender y Juan Barrera están condenados como coautores de los delitos de “homicidio agravado por alevosía y por haber abusado de sus funciones siendo miembros de una fuerza de seguridad, en concurso real con vejaciones”;  Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel y Diego Cuello están condenados por “homicidio agravado por alevosía y por haber abusado de sus funciones siendo miembros de una fuerza de seguridad, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y Héctor Martínez está condenado por “homicidio agravado por alevosía y por haber abusado de sus funciones siendo miembro de una fuerza de seguridad”.

Para todos la condena fue de prisión e inhabilitación perpetuas.

La desaparición y muerte de Daniel Solano ocurrió en Choele Choel la madrugada del 5 de noviembre de 2011, luego de un episodio de violencia policial del que fue víctima en la vereda de un local bailable de esa ciudad.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias