domingo 21 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

Vuelven a proponer que se declare la emergencia educativa

Vuelven a proponer que se declare la emergencia educativa
miércoles 22 de marzo de 2023

Luego de que la Legislatura pospusiera su tratamiento durante dos períodos de sesiones, el legislador Juan Martin (Juntos por el Cambio) volvió a presentar un proyecto de ley para declarar la emergencia educativa en la provincia.

“Hay una realidad que el gobierno de Juntos Somos Río Negro se niega a reconocer y es que el sistema educativo está en un estado crítico”, señaló Juan Martin, apuntando a que “hoy los chicos no tienen clases por un nuevo paro, se perdieron muchos días de aprendizaje, los edificios escolares están en un estado crítico y los docentes no tienen la jerarquización y el reconocimiento que merecen”.

Lee también: Zucaro: "La decisión de UNTER perjudica a toda la sociedad"

En este sentido, el parlamentario de Juntos por el Cambio indicó que “el proyecto de emergencia educativa que el gobierno se niega a tratar busca brindar las herramientas para priorizar la asignación de recursos y poner a la educación en el lugar esencial que tiene que estar”. “No podemos seguir desperdiciando oportunidades ni rifando el futuro de nuestros hijos”, remarcó.

“Este proyecto nos lo acercó una especialista, Analía Marsella, a partir de un trabajo muy serio que contó con el respaldo de numerosos expertos y organizaciones de la sociedad civil”, recordó Juan Martin, detallando que “se le presentó a los diversos bloques y nosotros fuimos los únicos que lo recogimos y lo presentamos formalmente en 2021 y ahora volvemos a insistir”. “Queda claro qué prioridad le da cada uno a la educación”, concluyó.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias