viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA

El Panamericano de Pesas tuvo su primera jornada de competencia en Bariloche

El Panamericano de Pesas tuvo su primera jornada de competencia en Bariloche
lunes 27 de marzo de 2023

El certamen continental se disputará durante toda la semana, hasta el sábado inclusive, en el Gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Unos 200 pesistas de 24 países, buscan las mejores marcas que lo lleven a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que este Panamericano es clasificatorio para dicha cita.

Integrando el seleccionado nacional, el barilochense Dante Pizzuti es uno de los que lucha por el sueño olímpico. Es parte de la delegación de 20 atletas argentinos que participan del campeonato; su salida a escena se dará este jueves a las 17 horas en la categoría 81kg. La entrada es libre y gratuita para presenciar el evento y también se puede seguir por el canal de YouTube de la Federación Argentina de Pesas.

Este lunes se realizó la ceremonia inaugural con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, locales, internacionales y deportistas. En la misma, el presidente de la Federación Argentina de Pesas, Gustavo Malgor agradeció el “enorme apoyo que hemos recibido para que esto se lleve adelante. A la Secretaría de Deportes de la Nación, del Gobierno de la Provincia de Río Negro, también del Municipio y a todos aquellos que han hecho su aporte con la sponsorización”.

Acto seguido indicó que “como Federación, cada vez que algunas de las ciudades del interior nos apoya en nuestro deporte, es nuestro compromiso dejar un legado. Por lo tanto vamos a dejar un legado especial en Bariloche, que va a contar de todo ese material que vieron para armar las tarimas, todos esos paneles y le vamos a sumar una barra especial de enseñanza de 5 kilos, una de 10 kilogramos. Pero como ustedes tienen hoy, nuestra estrella deportiva que es Dante Pizzuti, enorme integrante, el abanderado, el local, también vamos a dejarle una tercera barra, esa sí olímpica” resaltó.  

Inés Arrondo, secretaria de Deportes de Nación dijo que “Es una alegría inmensa estar acompañando desde el Gobierno Nacional, con los recursos necesarios para la realización de este importante evento. Estar trabajando en equipo con el Gobierno de la Provincia, Arabela (Carreras), todo el equipo de la secretaria de Deportes y junto a la Federación Argentina de Pesas. Venimos trabajando muchísimo, gracias al incremento sostenido de presupuesto que ha tenido el deporte argentino, por decisión de nuestro presidente Alberto Fernández” remarcó.

Y agregó “Sin esa decisión política sería muy difícil poder avanzar en la realización de eventos de esta magnitud. Una de las fortalezas más importantes que tiene el deporte, aparte de ser política sanitaria, educativa, de ser un valioso aliado para construir una vida mejor, una de las cosas valiosas que tiene es construir identidad, sentido de pertenencia y representación para los pueblos. Aquí hay camisetas de toda América”.

Por último la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras le dio la bienvenida a todas las autoridades, deportistas y entrenadores. Luego expresó “Estamos muy agradecidos porque aquí llegaron los mejores pesistas del continente y se trata de un evento de gran jerarquía para la ciudad y la provincia” y agregó que  “como hecho deportivo y turístico contribuye a dar continuidad al empleo durante la temporada intermedia”. Finalmente se refirió al beneficiario del programa provincial Proyección Olímpica, Dante Pizzuti, y dijo que “nos llenó de orgullo ver a otro barilochense portando la bandera nacional”.

La actividad continuará este martes en la franja horaria de 11 a 20 horas en el Gimnasio de Bomberos y el cierre del evento será el sábado 1 de abril desde las 10 horas.

Fotos Bariloche Opina

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias