sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

TURISMO

Buenas expectativas por el PreViaje para la temporada baja

Buenas expectativas por el PreViaje para la temporada baja
martes 28 de marzo de 2023

El ministro de Turismo de Río Negro, Diego Cannestraci, habló sobre el panorama turístico en la provincia, en especial hacia Semana Santa, la temporada baja y el Invierno 2023.

Dijo que el fin de semana largo que pasó hubo "muy buenos niveles de ocupación", tanto en la costa atlántica como en la Zona Andina, lo que prevé una Semana Santa "muy buena".

En este sentido, señaló que ya se está trabajando con los operadores en lo que respecta a la pre temporada de invierno, en especial con Brasil, uno de los mayores emisores de turistas.

Consultado por Bariloche Opina sobre las herramientas que están a disposición para la temporada baja entre Semana Santa y el invierno, Cannestraci dijo que "primero, Bariloche sigue siendo el segundo aeropuerto más importante después de Aeroparque".

Por eso "hay posibilidades de que haya crecimiento en algunos vuelos charter que hace Aerolíneas Argentinas, y que ya otras empresas vienen realizando".

Destacó la nueva edición del PreViaje, que tendrá lugar dentro de los próximos días y que estará orientado a mayo y junio. "Será una política que va a estimular a que esa baja, que cada vez es más chica, se siga achicando".

Como acceder al PreViaje

El desarrollo del programa de beneficios Previaje 4 por ahora no ha sido oficializado en el Boletín Oficial. Sin embargo, Matias Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, ya adelantó algunos detalles sobre este tema.

Se espera que entre en funcionamiento desde el mes de mayo o junio. Por ahora no se ha confirmado la fecha de apertura y tampoco la de cierre.

Vale la pena recordar que este es un programa de preventa turística que tiene el objetivo de reintegrar el 50% de los gastos de un viaje con la idea de utilizarse en la compra de paquetes turísticos, pasajes y otros servicios.

Se debe tener presente que este dinero no podrá retirarse en un cajero, sino que el mismo será depositado en una tarjeta del Banco Nación y solamente será efectivo en comercios adheridos.

Quienes estén interesados deberán efectuar las compras realizadas dentro del país de manera anticipada y posteriormente cargar los comprobantes para acceder a este beneficio. Por ahora no es recomendable hacerlo ya que aún no se ha oficializado.

A falta de la confirmación se puede decir que el tope máximo seguramente va a ser más alto que en la edición anterior que alcanzó un monto cercano a los 70.000 por viajero. En esta edición probablemente llegue a los 90.000.

De este modo el beneficio sería el reintegro del 50% del monto pagado a servicios turísticos junto con la carga de los comprobantes en tiempo y forma.

(Bariloche Opina / El Destape)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias