jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

SE PRESENTÓ ESTA MAÑANA

Dina Huapi recibe el campeonato nacional juvenil de boxeo

Dina Huapi recibe el campeonato nacional juvenil de boxeo
martes 28 de marzo de 2023

Desde mañana miércoles 29 de marzo al sábado 1 de abril, la vecina localidad será sede de este importante evento que reunirá a las mejores promesas del boxeo argentino. Deportistas de todo el país se darán cita en la competencia que lleva adelante la Federación Argentina de Box en conjunto con la Federación Rionegrina de este deporte.

La competencia reunirá a jóvenes púgiles de Corrientes, Tucumán, Salta, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, La Pampa, Catamarca y Río Negro.

Esta mañana en el Polideportivo Municipal de Dina Huapi se realizó el lanzamiento oficial del campeonato, con la presencia de la intendenta Mónica Balseiro, el Ministro de Turismo y Deporte de Río Negro Diego Cannestraci, Celeste García Ventureira presidenta de la Federación rionegrina de Box, Omar “huracán” Narváez ex boxeador y actual técnico de la selección nacional, Diego Rosatti, Secretario de Deportes de Rio Negro y Martín Iriarte, secretario de Deportes de Dina Huapi.

Balseiro fue la primera en tomar la palabra e indicó “Agradezco que nos hayan tenido en cuenta para la organización de este importante torneo nacional. La Provincia que siempre apoya el deporte y que para nosotros es fundamental. Gracias a todos, bienvenidos y que sea un éxito total”.

Por su parte Diego Cannestraci afirmó “Es un gusto poder acompañar el comienzo de este evento deportivo, es el segundo juvenil que se hace en la provincia. Récord de inscriptos en juveniles de boxeo, así que es un orgullo para la Provincia poder acompañar este evento, que está inserto un calendario deportivo muy intenso que seguimos teniendo en este primer trimestre, lo cual es muy importante y habla de un trabajo en equipo que enriquece el calendario deportivo de toda la comunidad”.

Celeste García Ventureira se mostró orgullosa por la realización del certamen “somos una Federación relativamente nueva y siempre hemos contado con el apoyo de Dina Huapi, que Mónica (Balseiro) siempre nos abre las puertas junto a Martín (Iriarte) y la secretaría de deportes de la Provincia, que sin ellos sería imposible hacer este evento” manifestó e informó que 115 personas fueron recibidas para la competencia que va a ser trasmitida por TyC Sports Play en vivo.

“Vienen de todo el país, son chicos chicos, nacidos en el 2005 y 2006 y son cuatro días de competencia intensa. Eventos de esta magnitud son muy importantes para Río Negro porque nos situa en el mapa del país, siempre se dice que dios existe en todas partes pero atiende en Buenos Aires y nosotros con este tipo de cosas queremos que empiece a atender en Río Negro” resalto la referente de la Federación rionegrina de Box.

Las peleas comenzarán a partir de las 19 horas, de miércoles a viernes con las preliminares y el sábado serán las finales a partir de las 18 horas. Alrededor de 17 peleas por día habrá en el inicio, mientras que en la última jornada se llevarán a cabo otros diez combates. El costo de la entrada será de $300.

Omar “Huracán” Narváez, ex campeón mundial de boxeo y actual entrenador de la selección argentina se mostró contento y agradecido de que un torneo tan importante como este se lleve a cabo en el sur del país “lo bueno que se hace en parte de la Patagonia, en Río Negro, es que podemos acercar mucha gente del sur argentino, que es muy difícil cuando se hace en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza. Es muy difícil porque cuesta llegar y esto abre a que la Patagonia también pueda mostrarse y que les queda más cerca. El año pasado salió muy lindo y este año creo que va a ser mejor” afirmó.

Además contó los proyectos que se tiene con los jóvenes que pasaran por este torneo y la posibilidad de todos de llegar a la selección “nosotros no solo vemos al medalla de oro, porque  a veces hay pibes que quedan en la mitad y uno le ve muchas condiciones. Acá nosotros miramos otras cosas, acá se ven los futuros talentos. Miramos la parte física y técnica, como se adaptan, es apuntar hacia el futuro. Están en pleno crecimiento. El boxeo viene muy bien, tenemos una gran selección tanto femenina como masculina” concluyó Narváez.

Diego Rosati titular de la cartera deportiva provincial, destacó el calendario de grandes eventos en Río Negro “en esta zona puntualmente se desarrolló la Liga Argentina de Vóley, estuvo la despedida de la tigresa (Acuña) con la participación de Omar (Narváez) también, se vistió el gimnasio de Bomberos como está ahora que es impactante para el Panamericano de Pesas, simultáneamente con el nacional de boxeo, es realmente una apuesta importante que hace el Gobierno de la Provincia” expresó.

Los boxeadores que representarán a Río Negro serán Fausto Olatte de Catriel, Axel Miranda y Lorenzo Olaves de Cervantes, Luis Montiel de Jacobacci, Agustín Bertona y Cristian Escobar de General Roca, Santino Romero de Dina Huapi, Joaquín Gallardo de El Bolsón, Luis Barriga de Bariloche, Juan Soto de Cipolletti y Franco Cárdenas Allen.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias