viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Ensamble Sur inicia su temporada de conciertos en Bariloche y Dina Huapi

Ensamble Sur inicia su temporada de conciertos en Bariloche y Dina Huapi
martes 28 de marzo de 2023

El ensamble de la Filarmónica da apertura a su temporada 2023 con dos conciertos, el primero será este viernes 31 de marzo a las 21 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi de Bariloche para continuar el día sábado 1 de abril a las 20 en el SUM de Dina Huapi

Del programa de concierto se destaca el estreno de Evocaciones Sonoras, obra compuesta por Mariano Videla para cuerdas y gongs. La misma está atravesada por sonoridades no tradicionales enfocadas en las emociones humanas. Promete ser una experiencia musical única que desafía las convenciones y lleva al oyente a un viaje emocional profundo. Completan el repertorio con obras de Paul Hindemith, Fernando Mattos y Pyotr Tchaikovsky. Ambas presentaciones serán con entradas libres y gratuitas 

Lee también: Llega “El ritmo de mi calle” este sábado a Bariloche

Mariano Videla es licenciado en música, director de coro y de orquesta. En 1997 viajó a los Estados Unidos donde estudió en University of Miami con Pamela Mc Connel. Integró la orquesta académica del teatro Colón, orquesta de cámara del teatro argentino, orquesta de cámara de morón , orquesta de cámara del congreso de la nación y orquesta sinfónica Patagonia. Actualmente es violista de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Ensamble Sur está integrado por Luis Salva, Maria Julia Bolonci y Carolina Yobanolo en violín; Mariano Videla en viola; Carmen Levinson en violonchelo y Mauricio Beltran en contrabajo.

Para más información www.filarmonica.rionegro.gov.ar 

Esta presentación es posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y los municipios de Bariloche y Dina Huapi.

Ensamble Sur forman parte de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y dependen de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias