sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE LA MANO

Fab Lab Bariloche amplía su oferta de capacitaciones

Fab Lab Bariloche amplía su oferta de capacitaciones
jueves 30 de marzo de 2023

El Fab Lab Bariloche (FAB LAB BRC) es un Laboratorio de Fabricación Digital y ofrece un espacio de trabajo colaborativo para diseñar, experimentar y realizar proyectos utilizando tecnologías innovadoras. Forma parte de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, funcionando en Pje. Juramento 102 PB de lunes a viernes de 9 a 19hs.

Las actividades que se desarrollan en el espacio se dividen en tres grandes ramas: capacitaciones y eventos; coworking o trabajo colaborativo; y asesoramiento técnico e incubación de proyectos, siempre en el marco de la producción, innovación, y/o empleo.

El perfil de usuarios es variado, desde emprendedores que están dando sus primeros pasos a pymes que quieran expandir sus horizontes o desarrollar nuevos productos/servicios. También trabajamos con centros educativos en el desarrollo de pasantías a estudiantes para que tengan una experiencia única con nuestras asesorías, manejo de maquinaria y acompañamiento a emprendedoras y emprendedores.

Además, brindamos fiscalización de productos para colectivos de emprendedores como son Ronda o emprendimientos que comercializan en el puerto San Carlos; ayudando en áreas de diseño gráfico y diseño industrial.

El Fab Lab funciona como una incubadora y pone las máquinas de prototipado a disposición y de manera gratuita a los proyectos incubados en el espacio en etapa de desarrollo. Que cuenten con un cierto potencial de desarrollo local. No funciona como servicio de impresión 3D, ni corte láser, sino que las máquinas y el taller están a disposición para el desarrollo de los proyectos incubados.

Uno de los principales objetivos de FAB LAB BRC es vincular personas y/o emprendimientos por medio de la transmisión de conocimientos y actividades que fomenten el desarrollo productivo, la inclusión social y el acceso a tecnologías. Con el fin de diversificar la matriz productiva local.

Es importante mencionar que distintos profesionales brindan talleres innovadores en este espacio; los que, a diferencia de los cursos y talleres que habitualmente son llevados a cabo por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, estos tendrán un costo para el interesado.

En el mes de abril las capacitaciones innovadoras vienen con varias sorpresas:

-Taller de Robótica para niños los martes 4, 11, 18, 25 de 17hs a 18.30hs. Los miércoles 5, 12, 19, 26 y jueves 13, 20 y 27 en el horario de 17.30hs a 19hs.

-Taller de Luthería los lunes 3, 10, 17 y 24 de abril en el horario de 16hs a 19hs.

-Taller sobre el Arte de Emprender, el viernes 14 de 17hs a 19hs.

-Taller de BioArquitectura los días 21, 28 de abril y 05 de mayo a las 16.30hs.

-Taller de Fotoproducto los martes 11 y 18 de 11hs a 14hs.

-Taller de Diseño gráfico con Canva. Los días miércoles 12, 19, 26 y 10 de mayo de 17hs a 19hs.

-Taller de Gestión de Redes los días martes 4, 11, 18 y 25 de abril en el horario de 17hs a 19hs.

-Taller de Liderazgo e Innovación los días jueves 13, 20, 27 y 04 de mayo en el horario de 17hs a 19hs.

Cualquier duda sobre los talleres o servicios del FAB LAB BRC, escribir a [email protected] o al teléfono 4431797 de lunes a viernes de 9 a 19hs. O personalmente en la calle Pje. Juramento 102 PB.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias