viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

CONFLICTO CON UNTER

Nuñez en el tercer día del paro docente: “La salida al conflicto siempre es con diálogo”

Nuñez en el tercer día del paro docente: “La salida al conflicto siempre es con diálogo”
jueves 30 de marzo de 2023

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, ratificó la voluntad negociadora del Gobierno Provincial con el sector docente, reiteró que “la salida al conflicto siempre es con diálogo” y reivindicó las propuestas salariales por sobre la inflación realizadas a la UnTER. 

Hemos efectuado cuatro o cinco propuestas en el último mes, por lo que creo ya está demostrada la voluntad de diálogo y de búsqueda de soluciones de parte del Gobierno Provincial para garantizar que no haya pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores de la Educación”, sostuvo en diálogo con FM del Sol de Villa Regina.

El titular de la cartera educativa también lamentó “que una discusión salarial tenga a 220 mil familias, dispuestas para ir a las escuelas todos los días, en el medio de esta situación producto de un extenso plan de lucha con 11 días de paro desde el inicio del ciclo lectivo”.

Asimismo, entendió “que son desproporcionadas las decisiones que ha tomado el sindicato en relación a la voluntad que ha demostrado y que seguirá demostrando el Gobierno”.

“Seguramente vamos a estar convocando, vamos a estar sentados en una mesa conversando sobre la agenda que teníamos en el ámbito paritario, que era la situación salarial, el evaluar el contexto del país y de la Provincia. A partir de ahí garantizar que no haya pérdida del poder adquisitivo”, agregó.

En esa esa agenda, el ministro Núñez también incluyó “los días de paro, su recupero, todo lo que siempre hemos dicho que queríamos evitar en estas mesas paritarias y por eso trabajamos tanto para que las discusiones se lleven adelante sin medidas de fuerza”.

“No es el Gobierno el que ha cortado el diálogo, sino el sindicato, que ha llevado adelante un plan de lucha cuando le estábamos solicitando que se pongan en suspenso las medidas de fuerza para sentarnos a una mesa a negociar”, remarcó.

Respecto a la voluntad gubernamental de garantizar que no haya pérdida del poder adquisitivo de sus trabajadores, el ministro Núñez consideró “un hecho objetivo” la presentación en paritaria de “propuestas salariales por arriba de lo que se ha hecho en cualquiera de las otras jurisdicciones”.

“Los salarios de la docente, del docente rionegrino, están entre los mejores del país. Ha tenido una evolución respecto de la inflación en 2022, garantizamos que no haya pérdida del poder adquisitivo en lo que va del año, vamos ganándole al proceso inflacionario con nuestras propuestas actuales y el sindicato las rechaza, cuando ningún otro gremio docente del país ha logrado un 49% de incremento salarial hasta agosto como proponemos nosotros”, indicó.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias