martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Para evitar el escalamiento del conflicto, ATE exige nueva paritaria

Para evitar el escalamiento del conflicto, ATE exige nueva paritaria
jueves 30 de marzo de 2023

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) envió una carta a la gobernadora Arabela Carreras y al Jefe de Gabinete Pablo Zúcaro, solicitando la reapertura de las negociaciones salariales en el marco del Consejo de la Función Pública.

"Si no existe una rápida convocatoria, el conflicto va a escalar en toda la provincia. El proceso inflacionario sigue erosionando los ingresos en el sector público y es necesario garantizar nuevas negociaciones”, expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

“Nosotros aceptamos que se liquide la última oferta,  pero no descartamos volver a las medidas porque también señalamos la insuficiencia de la misma", agregó. 

Lee también: El proyecto del Escalafón Municipal no alcanzó los votos necesarios para su aprobación

Durante su último encuentro, el sindicato aceptó las modificaciones del Ejecutivo que incrementaron aún más los salarios de enero y febrero, aunque los siguió considerando porcentajes insuficientes. No obstante, optó por no impulsar medidas de fuerza, al momento.

En los próximos días el INDEC dará a conocer la inflación de marzo, a la que nadie ubica por debajo del 7%, muy por encima del 5,7% de incremento propuesta por el Gobierno. La avanzada de los monopolios sobre los precios recalienta la conflictividad social que se expresa en un descontento generalizado que mantiene a los docentes en las calles y a los agentes policiales movilizados. Para ATE, es responsabilidad del gobierno encausarla.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias