sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

SOCIEDAD

Semana de paros, movilizaciones y feriado extra largo en Bariloche

Semana de paros, movilizaciones y feriado extra largo en Bariloche
lunes 03 de abril de 2023

La primera semana de abril comienza con medidas de fuerza en distintos sectores, principalmente, con el paro de tres días decidido por la Unter. A esto se suma el Jueves y Viernes Santo, lo que significará una rutina distinta en la ciudad.

Hoy comienza la tercera semana de lucha del sector docente, con el paro de 72 horas que afecta a las escuelas públicas de la ciudad y la provincia.

Lee también: Habilitan sistema para que docentes den su presente en forma virtual

De esta manera, se trata de una semana sin clases. La Unter reclama mejoras salariales, en el estado edilicio de las escuelas, falta de insumos básicos, entre otros ítems, como condiciones para levantar las medidas de fuerza.

Hoy desde las 11, la ESRN 20 realizará una olla popular. Habrá también un abrazo a la ESRN 96 de Dina Huapi, y en el cruce del kilómetro 8 (avenida Pioneros) unificarán reclamos las escuelas del oeste barilochense.

Lee también: Este lunes escuelas especiales reclamarán por el transporte escolar en Onelli y 2 de Agosto

Docentes universitarios anuncian nuevas medidas de fuerza

Tras una reunión en Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica realizada este jueves 30 de marzo; los docentes universitarios definieron sostener las medidas de acción gremial ante la falta de respuestas por parte del gobierno a la exigencia de la reapertura de la paritaria salarial.

En ese sentido, convocó a un paro del 17 al 22 de abril y a continuar realizando actividades de difusión de los reclamos durante las próximas 2 semanas.

En la Universidad Nacional del Comahue las actividades de visibilización se concentrarán los días martes 4 y jueves 13.

Salud

Por su parte, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) anunció un paro de 48 horas acompañado por asambleas hospitalarias.

El paro será los días 4 y 5 de abril. Mañana habrá una "sentada" de 11 a 13 horas frente al Hospital Zonal por la calle Moreno. 

Según informaron desde ASSPUR, el reclamo es por mejoras salariales, paritaria salarial, 82% móvil para las jubilaciones, desprecarización laboral y libertad sindical.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias