jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

FIESTA NACIONAL DEL CHOCOLATE 2023

Con "Chocolateros por un Día", comenzó la fiesta del producto tradicional en Bariloche

Con "Chocolateros por un Día", comenzó la fiesta del producto tradicional en Bariloche
martes 04 de abril de 2023

Este martes se llevó adelante la primera actividad "fuerte" de la Fiesta Nacional del Chocolate. Los chicos fueron "chocolateros por un día" en el Puerto de Bariloche e iniciaron una serie de actividades previstas para estos días.

Alumnos de 3° de las escuelas primarias, pudieron vivir la experiencia de elaborar chocolate junto a profesionales de la ciudad. La actividad se realizó en Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología.

El organizador del evento, Lucio Bellora, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "es fantástico ver a los chicos interactuando. Lo pasan bárbaro. Hay alumnos de escuelas públicas, privadas, en una acción muy igualadora".

Destacó que en esta ocasión se lleve adelante en el Puerto, "un marco incredible. Ya lo hemos hecho en distintos lugares, como el Centro Cívico, el Gimnasio, pero creo que este es el mejor lugar. Estamos muy contentos".

Durante esta jornada casi 1.000 chicos fabricarán productos con chocolate. "Tuvimos incluso una respuesta muy positiva de las escuelas públicas. Además, está el terciario de la Escuela de Hotelería para asistir a cada uno, que es un protagonista indispensable"

El jueves 6 de abril a las 16hs, tendrá lugar la inauguración del Paseo del Chocolate, el cual podrá disfrutarse durante todo el fin de semana largo, hasta las 20hs.

Recordó que desde las 20 a las 23 horas, el jueves, viernes y sábado "habrá en el Centro Cívico una actividad donde "caerá chocolate por las paredes, no de manera literal por supuesto", aunque no quiso revelar aún en qué consistirá el show previsto.

Dentro de las atractivas actividades programadas, el viernes tendrá lugar la más esperada: la barra de chocolate más larga del mundo. Los Maestros Chocolateros de la ciudad, prepararán una barra de chocolate de 215 metros de largo con más de 2 toneladas de chocolate. El evento será sobre calle mitre.

A lo largo del fin de semana, habrá espectáculos y shows en distintos escenarios. El cronograma completo puede conocerse en la página web www.fiestadelchocolate.com.ar, o a través de las redes sociales Facebook o Instagram: Fiesta del Chocolate.

El domingo, para coronar el fin de semana más dulce, habrá chocolate caliente para disfrutar en el Paseo del Chocolate.

La Fiesta Nacional del Chocolate, es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche en conjunto con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, EMPROTUR y Gobierno de Río Negro.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias