viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

La Semana Santa también se vive en los valles rionegrinos

La Semana Santa también se vive en los valles rionegrinos
jueves 06 de abril de 2023

En la región de los valles, al igual que en el resto de la provincia, también se sumarán distintas alternativas para que residentes y el turismo de cercanía puedan vivir un fin de semana largo especial con actividades para los más pequeños, una increíble experiencia de astroturismo, propuestas en contacto con la naturaleza y, como siempre, visitas a las majestuosas bodegas que conforman los Caminos del Vino.

Ver a los astros desde la barda valletana, ¡tiene sentido!

En Allen, este jueves residentes y turistas podrán disfrutar del “Viaje a las Estrellas”, una increíble actividad turística-recreativa organizada por la Dirección de Turismo municipal, Caelum Patagonia Astroturismo y el Aeroclub local, que invita a visualizar la luna llena, el cielo y sus características desde la barda norte.

Se trata de un encuentro mágico que implica una caminata de baja dificultad, en la que se conocerán los hangares y los espacios recreativos de la institución aeronáutica para posteriormente observar el atardecer con un horizonte limpio en acompañamiento de una profesional especializada en la temática.

La actividad es gratuita, pero con cupos limitados, por lo que es preciso inscribirse previamente a través de [email protected] o vía WhatsApp al 298 4949318.

Disfrutar de una actividad pascuera en familia ¡tiene mucho, mucho sentido!

El sábado Cipolletti será protagonista de una búsqueda del huevo de Pascuas que tendrá lugar en el natatorio municipal ubicado en el Parque Costero Isla Jordán y estará dirigida a niñas y niños de entre 5 y 10 años. Además habrá espectáculos, talleres culturales y distintos sorteos para toda la familia. Para participar, los interesados tendrán que inscribirse anticipadamente en www.cipolletti.gob.ar

Por otra parte, en General Roca también se llevarán adelante diferentes propuestas al aire libre: el jueves 6 habrá una caminata interpretativa en el Área Natural Protegida Paso Córdoba, donde el viernes se repetirá la actividad pero por la tarde para contemplar el increíble atardecer sobre las bardas y el río. Mientras que, la actividad programada para el sábado consiste en una excursión de Cicloturismo por caminos rurales hasta el Establecimiento de Hongos, donde se realizará una visita guiada en el lugar. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente al teléfono 0298-154646319, o en tráiler de Turismo ANP Paso Córdoba.

La Semana Santa entre vinos y bodegas, ¡si que tiene sentido!

En los valles, los visitantes también tendrán la posibilidad de disfrutar de los Caminos del Vino, una experiencia en la que diez bodegas turísticas proponen sumergirse en la historia de la tradición vitivinícola provincial y en los sabores de los vinos australes de la Patagonia y, a su vez, adentrarse en el imponente proceso productivo de los mismos.

En este contexto, la Bodega Humberto Canale, en General Roca, propone para el jueves 6 una tarde-noche de after office, un evento para iniciar de la mejor manera los días de descanso y donde no faltarán la buena música, deliciosa comida regional e impresionantes vinos rionegrinos.

Por su parte, en Río Colorado, la Bodega Trina ofrece alojamiento para vivir un increíble fin de semana entre las más increíbles vistas y la singular posibilidad de degustar exquisitos vinos y maridarlos con la mejor gastronomía para convertir la experiencia en una alternativa superadora. Los interesados deberán reservar un lugar al +54 2931 411915.

Cabe destacar que el otoño es una de las épocas más óptimas para visitar los Caminos del Vino, ya que permite apreciar la postal maravillosa que ofrecen los frutales teñidos de dorado y realizar largas caminatas por las chacras. Como se trata de una temporada de mucho trabajo en las bodegas los visitantes también podrán ser testigos de primera mano del proceso productivo de los vinos y vivenciar una propuesta inolvidable.

Todas estas opciones se suman al resto de la oferta que se desarrollará durante el fin de semana largo en la provincia, que incluye la Fiesta del Chocolate en San Carlos de Bariloche, la feria gastronómica Date el Gusto en El Bolsón, el Festival del Viento en El Cóndor, la Feria Sabores en Las Grutas y el último viaje de la temporada de La Trochita en la Estepa Rionegrina, entre otras.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias